B2BM: su Marketplace en el sector del Hábitat

El pasado marzo finalizamos el proyecto europeo H2020 NIMBLE (Collaborative Network for Industry, Manufacturing, Business and Logistics in Europe) ), tras más de tres años de duración, con el desarrollo de una plataforma B2B colaborativa internacional focalizada en el sector del Hábitat, recibiendo la felicitación por parte de la Comisión Europea.

El papel de AIDIMME junto con FEVAMA y MICUNA, durante el proyecto europeo ha sido fundamental para el desarrollo de la plataforma, atendiendo a sugerencias de las empresas durante su implementación llegando a más de 250 empresas registradas.

Actualmente, AIDIMME y FEVAMA, con el apoyo de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, continúan con el desarrollo de la plataforma a través de un proyecto financiado dentro de las acciones singulares desarrolladas por asociaciones vinculadas a la industria, para la reactivación o reconversión de la actividad industrial de la Comunitat Valenciana después del estado de alarma provocado por la Covid-19, asumiendo el reto de que las empresas tengan, a fin de este año, una plataforma sectorial robusta, convirtiéndose en el punto de encuentro B2B en el sector, que potencie los factores de competitividad claves para el crecimiento, la internacionalización y el desarrollo de cadenas de valor globales y de nuevos canales de comercialización.

La plataforma se denomina B2B Marketplace (o B2BM), http://b2bmarket.aidimme.es/ y está alojada en AIDIMME hasta que se consolide su completa funcionalidad.

En B2BM las empresas del sector pueden contactar y realizar negocios, ampliar su red de proveedores y clientes, creando y manteniendo alianzas efectivas y colaboraciones comerciales, generando nuevas oportunidades de negocio.

Si usted ya se registró durante el proyecto NIMBLE, el acceso es a través del mismo usuario y contraseña que indicó en el proceso de registro de la anterior plataforma FMP del proyecto NIMBLE. Si no la recuerda puede regenerarla.

Una de las grandes ventajas del B2B es el incremento de la visibilidad online de la empresa, por eso es conveniente subir productos y/o servicios de su catálogo, para aprender a navegar por la plataforma, publicar productos y/o servicios, hacer colaboraciones, etc.

Si necesita saber más sobre la plataforma, tiene a su disposición la web http://b2bm.aidimme.es con manual de usuario y vídeos ilustrativos.

Ecosistema de B2B Marketplace

El marketplace B2BM sigue en estado beta, por lo que puede detectar algún error, si es así no dude en comunicárnoslo. Cualquier sugerencia de mejora es muy bien recibida.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 178

María José Núñez Ariño

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Responsable de Tecnologías de la Información