WEBINAR “Acelerador del EIC de Horizonte 2020: El programa para pymes de la Comisión Europea”

El próximo 16 de julio, REDIT, Red de institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana colabora con IVACE en la organización de un webinario en el que Esther Casado, Punto Nacional de Contacto del Programa Accelerator de la Dirección de Programas de la UE y Cooperación Territorial en CDTI, expondrá las novedades del programa Acelerador de EIC de Horizonte 2020 y su transición hacia Horizonte Europa.

Esta acción se enmarca en la Estrategia de la Generalitat Valenciana de Coordinación en I+D+i, que pretende incrementar y mejorar la participación de todos los agentes de la Comunidad Valenciana en el Programa Europeo Horizonte 2020.

El objetivo es guiar en la preparación de propuestas para las próximas convocatorias del programa Acelerador del European Innovation Council (EIC) de H2020. Su predecesor, el Instrumento Pyme (2014-2020), ha beneficiado a cerca de 100 Pymes y Startups de la Comunidad Valenciana con más de 100 proyectos apoyados que suponen una inversión de cerca de 55 M€ en innovación y un retorno de 40 M€ de fondos europeos. 

Se contará con la participación de Esther Casado, Punto Nacional de Contacto en la Dirección de Programas de la UE y Cooperación Territorial de CDTI, quien además, avanzará las novedades previstas en este instrumento para el futuro Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, Horizonte Europa. 

A continuación del webinar se podrá revisar con la experta propuestas en preparación para  las próximas fechas de corte. Los interesados deben solicitarlo de antemano enviando la memoria según el template oficial de la Comisión Europea antes de las 10:00h del 12 de julio, seimed@redit.es. En caso de superarse el número previsto de reuniones se les citará para un día diferente al del webinar.

Dado que con estos webinarios se pretende guiar en la preparación de propuestas para las próximas convocatorias del programa, también puede solicitar una reunión para revisar con la experta propuestas en preparación. Para ello es necesario apuntarse a la jornada y enviar la memoria en el formulario oficial de la Comisión Europea a seimed@redit.es antes de las 10:00h del 12 de julio.

En este enlace dispone del programa y todos los detalles de la sesión: + info

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación