Congreso HÁBITAT 2020 abordará los cambios en la cadena de suministro, el negocio b2b y el consumo en un contexto de alta incertidumbre

La cuarta edición de este foro especializado en el análisis del entorno competitivo y la innovación del modelo de negocio en las industrias del Hábitat aborda en 2020 el impacto de la pandemia por coronavirus en la cadena de suministro del Hábitat y sus efectos en el negocio B2B y B2C.   

Por cuarto año, Congreso Hábitat se presenta como el foro de reflexión estratégica ante los cambios del entorno competitivo global.

El evento se dirige a directivos y profesionales de empresas de los sectores del Hábitat (mueble, iluminación, equipamiento de baño y cocina, instalaciones, etc.).

El análisis del entorno competitivo, la presentación de tendencias, los casos de empresas líderes en distintos mercados (colectividades, gran distribución, exportación, etc.) y la participación de expertos en dirección empresarial componen un programa de contenidos que, en 2020, obligatoriamente debe abordar los efectos de la pandemia por coronavirus en la actividad en el sector.

La celebración de Congreso Hábitat en 2020 será el 22 de octubre, fecha para reservar en las agendas.

Respuestas empresariales ante la pandemia

Este año el programa profundizará en las oportunidades de innovación de negocio que surgen en un nuevo contexto de mercado definido por la pandemia y sus efectos. Ante la nueva normalidad, recobran importancia las transformaciones ya iniciadas con la digitalización de los canales, la Industria 4.0 y la Economía Circular. Los bloques de contenidos en la edición de 2020 se centrarán en los siguientes aspectos de máximo interés actual para las empresas:

  • Situación y perspectivas del entorno económico en un contexto de alta incertidumbre por la pandemia, con especial atención al impacto en los sectores del Hábitat y la evolución de los mercados de demanda de equipamiento del Hábitat (hogares, construcción, mercado inmobiliario, turismo, HORECA, retail, oficinas, etc.) y la situación a nivel internacional.
  • Cambios y tendencias socioeconómicas del consumo derivados de la crisis sanitaria (medidas de distanciamiento interpersonal y nueva normalidad) y de la crisis económica (cambio de valores del consumidor, convivencia del comercio de proximidad y online, etc.).
  • Impacto en las relaciones B2B (entre empresas): respuestas ante cambios obligados en la cadena de suministro de las empresas (roturas de stock, indisponibilidad de proveedores, adaptaciones de producto, etc.) y adaptaciones necesarias de la actividad comercial (restricciones a la movilidad internacional, comercialización en un entorno virtual, reorganización de la red de agentes exportadores, etc.).
  • Liderazgo en tiempos de alta incertidumbre, profundizando en las características y acciones directivas necesarias en un contexto de elevada incertidumbre y complejidad (entorno VUCA) para mantener el compromiso de los equipos de trabajo con la visión del negocio.

Nuevo formato de emisión en streaming participativo

Las medidas impuestas en la nueva normalidad obligan a renovar el formato de Congreso Hábitat.

AIDIMME está preparando un formato híbrido que combinará la presencia de organizadores y ponentes con la emisión digital de los contenidos en directo.

De esta manera, siempre que la situación sanitaria lo permita, el evento congregará físicamente a los ponentes, que impartirán sus ponencias y presentarán sus casos de empresa desde un plató central del Congreso Hábitat. Se admitirá la presencia de una audiencia mínima en vivo en la misma sala del plató del Congreso.

En paralelo, el Congreso se podrá seguir en directo por Internet a través de una plataforma de streaming.

Una característica que se quiere potenciar especialmente son las posibilidades de participación en directo de los asistentes (presentes y virtuales).

Para ello, a los medios de interacción ya utilizados en ediciones anteriores (preguntas en directo desde el auditorio y preguntas por Twitter), este año se potenciará la interacción con los ponentes a través de Internet, donde las personas inscritas a Congreso Hábitat podrán enviar preguntas grabadas en vídeo, así como participar en votaciones virtuales relacionadas con los contenidos.

Un foro sectorial fruto de la cooperación

Congreso Hábitat es un foro único donde el intercambio de información relevante y los casos empresariales congregan cada año a más de 200 profesionales del sector. Además, es un ejemplo de colaboración entre distintos sectores del hábitat.

Las asociaciones sectoriales FEVAMA, ASEMAD y ARVET sostienen la realización del evento con el apoyo de la Generalitat Valenciana a través del programa de apoyo a los sectores industriales. AIDIMME dirige los contenidos técnicos y la organización y realización de Congreso Hábitat, que cuenta además con el apoyo necesario de Feria Valencia.

En las próximas semanas AIDIMME presentará en detalle los ponentes y bloques de contenidos de Congreso Hábitat.

Si está interesado en asistir, puede realizar la preinscipción en este enlace.

Vídeo resumen de Congreso Hábitat 2019

Si quiere acceder a los contenidos grabados de Congreso Hábitat 2019 puede hacerlo en este enlace.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 87

Vicente Sales Vivó

ANALISIS DE MERCADOS Y ESTRATEGIA • Jefe Sección