Másteres AIDIMME-UCV, bonificables a través del crédito para formación de trabajadores – FUNDAE

El crédito para formación de trabajadores es la cuantía, en euros, que dispone una empresa durante el año como ayuda para la formación que realizan sus trabajadores.

Dicho crédito se establece cada año en función de lo cotizado por formación profesional así como por el dato de plantilla media del ejercicio anterior.

Se trata pues de un importe que empresa y trabajador han abonado a la Seguridad Social, del cual la empresa puede disponer para sufragar formación de los empleados mediante un procedimiento normalizado a través de una entidad organizadora autorizada previamente por FUNDAE, como es el caso de AIDIMME.

Este crédito se pierde si no se gasta a lo largo del año salvo para empresas de menos de 50 trabajadores que es acumulable para los dos ejercicios siguientes siempre y cuando lo hayan solicitado antes del 30 de junio de cada año.

¿Cómo funciona la bonificación de la formación para empresas?

Además de los trámites administrativos, de los que AIDIMME se encarga, la empresa abona la cantidad correspondiente al coste de la formación y una vez finalizada ésta, se deduce de los seguros sociales correspondientes al mes en que se ha cerrado el curso o posteriores (siempre dentro del mismo ejercicio), el importe previamente abonado. Si el importe a deducir es superior al importe de los seguros sociales de un mes, la empresa puede seguir deduciéndose importes en meses consecutivos.

AIDIMME, como entidad organizadora autorizada que desarrolla actividades de formación orientadas a la empresa, presta asesoramiento en la gestión del crédito, tramita la bonificación de la formación y diseña, imparte y bonifica la formación que la empresa necesita y que puede realizar a través de los mencionados fondos.

Másteres Universitarios impartidos por AIDIMME y UCV

Todos ellos son formaciones bonificables que por impartirse en dos anualidades permiten aprovechar el crédito disponible en ambos períodos. En función de las características de la empresa la formación puede ser hasta 100% bonificable.

AIDIMME gestiona la bonificación de la formación sin coste añadido para aquellas empresas interesadas en formar a sus trabajadores en estos ámbitos.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 316

 

Samuel Félix Vicente

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Y CONOCIMIENTO • Responsable de Área