Premios Nacionales Industria Conectada 4.0.

Convocados los PREMIOS NACIONALES INDUSTRIA CONECTADA 4.0.

Con el fin de reconocer los esfuerzos y el mérito de las empresas industriales españolas en el ámbito de la digitalización, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de su Secretaría General de Industria y de la pyme, creó en 2019 los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0, avalando el prestigio del sector industrial español y contribuyendo a apoyar la «Marca España».

Los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 reconocen a aquellas organizaciones, empresas e industrias que hayan realizado un esfuerzo destacado en su transformación digital, logrando la excelencia empresarial en actividades encuadrados en la Sección C, Divisiones 10 a 32, de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE 2009).

Los Premios persiguen incrementar la concienciación del tejido industrial español sobre la necesaria transformación digital y fomentar la visibilidad de los instrumentos de apoyo en este proceso. A la vez, constituyen una herramienta de identificación, difusión y reconocimiento de proyectos españoles de éxito en la Industria 4.0 coadyuvando a incrementar las vocaciones industriales y digitales entre nuestros jóvenes.

Información premio:Premios Nacionales Industria Conectada 4.0.
Descripción y links:Orden ICT/820/2020, de 25 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras para la organización, gestión y concesión de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0.

Resolución de 25 de septiembre de 2020, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se convocan los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 correspondientes al año 2020.
Organismo:MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO
Beneficiarios:Empresas
Objetivo:La finalidad de los Premios es galardonar a las empresas españolas del sector industrial que hayan destacado por desarrollar un esfuerzo progresivo y continuado en el tiempo para impulsar su competitividad a través de actuaciones y proyectos de digitalización de carácter innovador en cualquiera de los siguientes ámbitos: Estrategia de negocio y mercado, Procesos, Organización y personas, Infraestructuras, y Productos y servicios. Las modalidades de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 son las que siguen:
a) Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Pequeña y Mediana Empresa industrial.
b) Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Gran Empresa industrial.
Plazos:El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles desde la publicación
de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

«BOE» núm. 261, de 2 de octubre de 2020.
Más información:Web Ministerio Industria, Comercio y Turismo:
Premios nacionales Industria conectada 4.0.

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación