B2BM, un Marketplace B2B para el hábitat

Marketplaces B2B

Las empresas están apostando por los marketplaces B2B para publicar, buscar y establecer nuevas alianzas, consiguiendo que sus productos y servicios sean más visibles, apareciendo en  búsquedas que realizan otras empresas, recibiendo ofertas y pedidos de todo el mundo y además, buscar nuevos productos y servicios.

Los marketplaces permiten crear y mantener alianzas efectivas y colaboraciones comerciales entre empresas, mejorando los tiempos de respuesta, y facilitando la creación y gestión de redes digitales propias de aprovisionamiento y venta.

b2bM, un Marketplace B2B para el hábitat

Gracias al proyecto europeo de investigación y desarrollo (RIA – Research and Innovation Action) H2020 NIMBLE (Collaborative Network for Industry, Manufacturing, Business and Logistics in Europe) se desarrolló, entre otras, una plataforma colaborativa focalizada en el sector mobiliario -en estado beta-, habiendo sido validado en un entorno relevante, pretendiendo dejar de ser una versión beta a finales de este año.

Dicha plataforma es específica para que las empresas del sector de la madera, mueble y carpintería puedan contactar y realizar negocios, ampliar su red de proveedores y clientes, creando y manteniendo alianzas efectivas y colaboraciones comerciales, generando nuevas oportunidades de negocio.

Las empresas valencianas tienen a su disposición una plataforma sectorial customizada en base a los requerimientos detectados, denominada b2bM, que les permite ampliar la red de proveedores, encontrar nuevos clientes y ser más visibles; convirtiéndose en un punto de encuentro clave B2B en el sector, que potencia los factores de competitividad claves para el crecimiento, la internacionalización, el desarrollo de cadenas de valor globales y de nuevos canales de comercialización; así como dinamizar y reactivar la colaboración entre empresas de la Comunidad Valenciana.

La plataforma permite la trazabilidad de las negociaciones realizadas, una mejor conectividad tanto entre empresas como en las cadenas de suministro, fabricación y posventa, seguridad de los datos, privacidad y monitorización.

Además, ofrece analíticas de colaboraciones, así como poder puntuar colaboraciones realizadas, entre otros puntos interesantes a la hora de negociar. 

b2bM sigue funcionando gracias al convenio firmado por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con Fevama para el apoyo, en el ejercicio 2020, a acciones singulares para la reactivación y la reconversión de la actividad industrial de la Comunitat Valenciana.

Actualmente, hay más de 250 empresas registradas que poco a poco van publicando sus productos y/o servicios más relevantes y empiezan ya a realizar colaboraciones.

Regístrese y/o acceda a B2BM en b2bmarket.aidimme.es

Con el apoyo de:

Este proyecto ha recibido financiación

del programa de investigación e innovación Horizon 2020

de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº. 723810


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 253

María José Núñez Ariño

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Responsable de Tecnologías de la Información