AIDIMME coordina los eventos anuales de los sectores de carpintería en madera y equipamiento de baño y cocina

El 29 de septiembre AIDIMME organizó la cuarta edición de los Foros de mercado y productividad del sector de equipamiento de baño y cocina, impulsados por ARVET y COFEARFE.

Esa misma semana, el 1 de octubre, AIDIMME organizó el III Encuentro entre profesionales de interiorismo para instalaciones de carpintería en madera, impulsado por ASEMAD.

Un centenar de empresas y profesionales del sector del hábitat se inscribieron entre los dos eventos, los cuales están financiados con los programas de ayudas a asociaciones empresariales de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

Encuentro de profesionales de instalaciones con madera

Dada la situación sociosanitaria, la tercera edición del encuentro entre profesionales de interiorismo para instalaciones de carpintería en madera, impulsado por ASEMAD, se realizó con un formato híbrido el pasado 1 de octubre. De esta manera, la jornada se emitió vía Internet y en directo desde la Escuela de Negocio Lluís Vives de la Cámara de Comercio de Valencia.

No obstante, los organizadores y algunos ponentes se congregaron presencialmente para la ocasión. Entre los inscritos en el encuentro predominaban las carpinterías de todo tipo de productos de madera y derivados, así como proveedores y prescriptores, con alta presencia de diseñadores de interiores.

Dña. Empar Martínez, Directora General de Industria, Energía y Minas, junto con D. José Vicente Morata, Presidente de Cámara Valencia, D. Alejandro Bermejo, Presidente de ASEMAD, y D. Fco. Javier García, Presidente de FEVAMA.

Este año el encuentro ha lanzado un mensaje positivo y que mira hacia adelante. Ante la incertidumbre que la pandemia ha introducido en los negocios, el programa de ponencias presentó varios casos reales donde la actividad empresarial ha salido adelante a pesar de las dificultades.

Vicente Sales, de AIDIMME, moderó el encuentro entre profesionales de instalaciones en carpintería de madera.

Francisco Patón, de la empresa Polyrey, presentó sus soluciones antibacterianas para recubrimientos de madera, mientras que el catedrático de arquitectura D. Jose María Lozano, compartió sus reflexiones sobre la necesidad de volver a naturalizar los espacios y las viviendas, donde la madera juega un papel esencial como material natural.

Una tercera ponencia impartida por Cristina Revert, de AIDIMME, presentó las tendencias actuales para HORECA y retail ante las restricciones a la movilidad y a los aforos en espacios públicos.

  Cristina Revert, de AIDIMME, en un momento de su presentación sobre tendencias HORECA/ Retail.

Finalmente, dos estudios de diseño de interiores con experiencia en el diseño de espacios comerciales expusieron su punto de vista sobre el momento actual y compartieron algunos de sus proyectos más recientes realizados durante los meses post confinamiento. Así, Sara Sánchez, de DOBLEESE Space&Branding presentó sus últimos trabajos para restauración y comercios, mientras que Miguel Lozano, de HUUUN, incidió en la importancia que la tecnología tiene hoy en día en el diseño de los puntos de venta.

Encuentro_ASEMAD_2020 from AIDIMME on Vimeo.

Foros de mercado y productividad del sector de equipamiento de baño y cocina

Por su parte, el 29 de septiembre se realizaron por cuarto año los foros de mercado y productividad del sector de equipamiento de baño y cocina, impulsados por ARVET y COFEARFE. En esta ocasión, la jornada se realizó íntegramente en formato digital, con la participación de los ponentes y asistentes de forma remota. Rafael Porcar y Vicente Sales, de la sección de Análisis de Mercados y Estrategia de AIDIMME, presentaron los últimos resultados del Observatorio de Mercado del Equipamiento de Baño y Cocina. Entre los datos expuestos, se evidencia una recuperación dinámica del sector tras las semanas que siguieron al confinamiento. Por otro lado, también se presentaron datos sobre el efecto de la pandemia en las empresas del sector, así como las principales medidas adoptadas por las empresas, entre las que destacan la adopción de acciones comerciales digitales, la mayor presencia en plataformas de negocio online y la adaptación de la cadena de suministro con otras empresas.

Los foros también contaron con la participación de empresas del sector. Pablo Gracia, de THU Ceiling Solutions, explicó su experiencia con el programa SICOMEX de fomento de la exportación, en este caso en tres países de África Occidental. Este programa se ha llevado a cabo de la mano de ARVET y una agencia colaboradora que actúa como delegación comercial en destino, dirigida por Daniel Vives, el cual también intervino. Por otro lado, Juan Carlos Poveda, director de SAMBEAT compartió la  experiencia de la empresa durante los primeros meses de la crisis sanitaria, cuando adoptaron acciones ágiles para producir productos específicos para la lucha contra la pandemia.

ForosArvet2020 from AIDIMME on Vimeo.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 411

Vicente Sales Vivó

DIRECCIÓN • Subdirector