¿Usuarios y fabricantes colaborando y co-creando? Seminario online “The Social Manufacturing Paradigm”

En los últimos años, los ciudadanos han participado, contribuido y decidido de modo creciente en diferentes áreas y contextos. Entre estas participaciones, el cada vez mayor rol de los usuarios finales en la concepción y puesta en mercado de productos está mostrando las posibilidades de un nuevo paradigma en la cadena productiva tradicional: la fabricación social.

En ella, la implicación de consumidores, usuarios finales e industria se intensifica de modo tal que podemos hablar de colaboración e incluso de co-creación en la producción de bienes de consumo.

“The Social Manufacturing Paradigm”

El próximo 26 de Noviembre celebraremos un seminario online en el que ponentes de toda Europa expondrán las principales ideas alrededor del este paradigma, y en particular los progresos que sobre las mismas se están alcanzando en las actividades del proyecto iPRODUCE, coordinado por AIDIMME.

iPRODUCE incluye como aspecto distintivo la integración de la actividad de los makers, makespaces, fablabs y otros espacios de creación y prototipado como elementos del paradigma de fabricación social, facilitando y participando en el proceso de co-creación, en la generación de soluciones constructivas, en el paso de concepto a propuesta y en la conexión entre requisitos de usuario y las especificaciones de la fabricación serializada.

Instalaciones de Océano Naranja, socio del proyecto iPRODUCE

Puede visualizar un video descriptivo de iPRODUCE AQUÍ

Las ponencias del seminario destacarán los principales requisitos y retos a los que se enfrentan los consumidores y la industria, así como las tecnologías disponibles para facilitar un entorno de fabricación en colaboración. Los oradores invitados mostrarán la labor en curso y las prácticas existentes en el ámbito de la fabricación social. Por último, una mesa redonda virtual brindará a los asistentes la oportunidad de entablar y fabricar un debate fructífero e interactivo.

Página del evento y agenda completa

Puede registrarse AQUÍ

El proyecto iPRODUCE ha recibido fondos del programa Horizonte 2020 de investigación e innovación de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención 870037.

Manuel Sánchez de la Asunción
I+D AIDIMME

IPRODUCE – A SOCIAL MANUFACTURING FRAMEWORK FOR STREAMLINED MULTI-STAKEHOLDER OPEN INNOVATION MISSIONS IN CONSUMER GOODS SECTORS

Número de proyecto: 21900009
Expediente: 870037
Duración: Del 01/01/2020 al 31/12/2022

Coordinado en AIDIMME por: NÚÑEZ ARIÑO, Mª JOSÉ
Línea de I+D: DESARROLLO Y OPTIMIZACIÓN DE PRODUCTO


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 1645

Redacción

AIDIMME