Las empresas participan y están recibiendo resultados de los proyectos de las Líneas Estratégicas de I+D

  • AIDIMME en su Plan de Difusión de Proyectos continúa una serie de informaciones, vídeos y entrevistas para que las empresas conozcan los resultados obtenidos.
  • Las empresas van a poder evaluar los proyectos actuales y proponer ideas para las líneas de I+D que AIDIMME va a desarrollar en el futuro.

Próximamente van a finalizar los proyectos que se integran en cada una de las líneas de I+D en las que AIDIMME está trabajando durante el presente año.

La Generalitat Valenciana, a través de los “Planes de Mejora de la Actividad y Capacidad de I+D Fondos GVA” gestionados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, ha apoyado el desarrollo de un proyecto por línea estratégica de I+D.

A continuación le presentamos las líneas y los proyectos:

LÍNEAS DE I+DPROYECTOS
LÍNEA DE I+D: ECONOMÍA CIRCULARZEWASTREND – ZERO EMISIONES EN PLANTAS DE PROCESADO DE RESIDUOS
LÍNEA DE I+D: FABRICACIÓN ADITIVAIMPULSO – NUEVAS TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN ADITIVA COMO ALTERNATIVA A LA INYECCIÓN O EL MECANIZADO
LÍNEA DE I+D: Desarrollo y Optimización de ProductoSIMUPROD. MODELOS DE CARACTERIZACIÓN DE COMPORTAMIENTO EN PRODUCTOS SOMETIDOS A CONDICIONES DE ALTA PRESIÓN Y/O TEMPERATURA
LÍNEA DE I+D: INDUSTRIA 4.0AUTOPREDICTIVA – AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS MEDIANTE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS, PREDICCIÓN E INTEGRACIÓN DE APLICACIONES Y SISTEMAS
LÍNEA DE I+D: Aplicaciones Avanzadas de los MaterialesMATLIG 2020 – DESARROLLO Y APLICACIONES DE MATERIALES LIGEROS Y NUEVOS MATERIALES
LÍNEA DE I+D: Superficies ModificadasSMARTCOATING – SOLUCIONES PARA LA OBTENCIÓN DE RECUBRIMIENTOS INTELIGENTES
LÍNEA DE I+D: Tóxicidad de MaterialesMATTOX – INVESTIGACIÓN DE LA TOXICIDAD DE MATERIALES Y PRODUCTOS
LÍNEA DE I+D: Sistemas de EmbalajeOPTIPACK – INVESTIGACIÓN DE LA OPTIMIZACIÓN SOSTENIBLE DE SISTEMAS DE EMBALAJE PARA SU MANIPULACIÓN Y TRANSPORTE
LÍNEA DE I+D: BiomaterialesSISPATINT – PRUEBA, CONFIGURACIÓN Y MEJORA DEL SISTEMA PATINT, Y ESTUDIO Y ANÁLISIS DE BIOMATERIALES

Durante 2020, AIDIMME ha estado trabajando en cada uno de los proyectos indicados, actualmente en fase de finalización.

Siguiendo el Plan de Difusión y Transferencia de Resultados de los proyectos, anteriormente mencionados, ponemos a disposición de las empresas unos documentos “Entregables“, que están a disposición de las empresas en las páginas Web de AIDIMME en el apartado Proyectos.

Estas líneas de I+D financiadas por IVACE-GVA están propiciando cambios, no sólo en la empresa, sino también en el tejido industrial y en la propia sociedad.

Plan de Difusión – Entrevistas a empresas objetivo de los resultados de investigación

Las empresas de la Comunidad Valenciana, al ser proyectos financiados por IVACE – GVA, están colaborando en distintas fases y etapas de los proyectos, y de esta forma, validar que los resultados se adecúan a las necesidades empresariales.

Una vez finalizados los proyectos, las empresas tienen acceso directo y gratuito a los resultados de I+D.

Para facilitar la comunicación, desde AIDIMME hemos puesto en marcha una serie de entrevistas personales para dar a conocer su actividad y su visión sobre las propuestas de investigación y desarrollo. 

Las entrevistas han comenzado recientemente y continuarán a lo largo del tiempo, acompañando la ejecución de los proyectos.

La presencia de las empresas en Actualidad AIDIMME permitirá dar a conocer aspectos estratégicos y de valor de las empresas, y qué piensan sobre determinados aspectos sectoriales.

Agradecemos la participación de las primeras empresas que están colaborando en esta estrategia del Plan de Difusión de AIDIMME.

“Ripay es una empresa con un claro compromiso laboral y social, siempre buscando productos innovadores y seguros para nuestros clientes”
“Un producto KOO es sinónimo de vanguardia, innovación y alto confort, con un uso intensivo certificado”
“Calcher impulsa desarrollos novedosos para atender las necesidades expresadas por el cliente, que al final son las necesidades que traslada el consumidor”
Barnices Andrés: “Tenemos un interés permanente en promover nuevas opciones de innovación, apoyados en la experiencia de AIDIMME”

Plan de Difusión – Vídeos realizados por los técnicos para explicar y difundir información sobre los proyectos

AIDIMME ha realizado unos vídeos de difusión de los proyectos y con los resultados obtenidos en la investigación.

Con formato audiovisual se han realizado nueve vídeos que recogen los resúmenes de cada uno de los proyectos y de la línea de I+D en la que están integrados.

Los vídeos recogen conocimientos científico-técnicos que permiten trasladar al tejido productivo soluciones y oportunidades en sus áreas productivas y permiten impulsar las líneas de investigación.

Puedes encontrar el vídeo del proyecto en su ficha correspondiente, en el cuadro resumen que veremos a continuación.

Invitamos a las empresas a entrar en la Ficha de Evaluación del proyecto, visualizar los vídeos y cumplimentar la ficha de evaluación que considere interesante para su estrategia empresarial.

Plan de Difusión – Valoración del proyecto a través de la Ficha de Evaluación

El análisis de los resultados obtenidos, que maximiza la medición del impacto, se realiza a través de las mencionadas Ficha de Evaluación del Proyecto, donde la empresa de una forma muy sencilla puede evaluar, opinar y proponer acciones sobre el proyecto y la línea de I+D correspondiente y la orientación futura de la investigación.

Con ello, la empresa puede orientar todo el potencial de AIDIMME, técnico y humano, a las necesidades de I+D en su estrategia empresarial.

Su opinión es importante. Entre en el proyecto, lea la información, vea el vídeo y rellene la ficha.

Lista de proyectos:

Proyectos Líneas de I+D:


Visitas: 461

Redacción

AIDIMME