Programa subvenciones ACTIVA INDUSTRIA 4.0 – Asesoramiento tecnológico especializado y personalizado para la transformación digital de empresas

Alerta ayudas y subvenciones


COMUNIDAD VALENCIANA

Ha sido convocada en la Comunidad Valenciana la nueva edición de Activa Industria 4.0, programa de asesoramiento especializado y personalizado en Industria 4.0

Como les informamos en un comunicado reciente, Activa Industria 4.0 es un programa de asesoramiento subvencionado para empresas industriales españolas, realizado por entidades acreditadas con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0.

Proporciona a las industrias un diagnóstico de su situación actual y un plan de transformación que identifica las actuaciones prioritarias en ese proceso de transformación, para definir de esta manera, la hoja de ruta de su implantación.

En una resolución de 26 de noviembre de 2020, se ha convocado la nueva edición de este programa para las empresas industriales de la Comunidad Valenciana. El plazo de solicitud finaliza el 12 de enero de 2021.

Su objetivo es apoyar a la industria española, incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector. La metodología ha sido desarrollada por la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con EOI (Escuela de Organización Industrial) y las Comunidades Autónomas, con el objetivo de favorecer la ejecución del programa en sus respectivos territorios, aportando cofinanciación y colaborando en su desarrollo.

Mejoras en la nueva edición de Activa Industria 4.0

Recordamos que como principales novedades de la edición de 2020 destacan un mayor plazo de ejecución (durante el segundo trimestre de 2021) y unas mejores condiciones de financiación para las empresas industriales, que abonarán como máximo 605€ por los servicios recibidos. Estos servicios están valorados en más de 9.000€, dada la dedicación y experiencia que se requiere para su correcta ejecución.

El programa Activa Industria, paso a paso

El primer paso del servicio consiste en la realización de un diagnóstico de la empresa en el que comprobar el punto de partida e identificar las oportunidades de digitalización. Los siguientes pasos consisten en la definición de un plan de transformación digital específico para cada empresa participante que incluirá una hoja de ruta con las oportunidades de innovación tecnológicas detectadas, su nivel prioridad y la identificación de las soluciones digitales más adecuadas para llevarlas a cabo. Como etapa final del asesoramiento, en esta nueva convocatoria se añade una fase de asesoramiento y seguimiento del plan, en el que la entidad acreditada presta apoyo técnico para la puesta en marcha de las oportunidades detectadas.

El servicio se prestará a través de reuniones individualizadas de asesoramiento con las empresas en la sede de las mismas, trabajo remoto de la entidad especializada y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento e implantación de tecnologías habilitadoras.

OTRAS COMUNIDADES AUTONOMAS

Toda la información del programa puede consultarse en la web de la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 (www.industriaconectada40.gob.es) y las inscripciones podrán solicitarse hasta el próximo 12 de enero de 2021 a través de la web www.eoi.es/es/industria40, en la que se irán publicando las convocatorias de las distintas CC.AA.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 139

Redacción

AIDIMME