Ayudas IVACE Internacional: Planes seguimiento tutorías y Cheque Tutorías 2021

Alerta ayudas y subvenciones. Comunidad Valenciana

Convocatoria:IVACE. Convocatoria Planes de seguimiento de Tutorías de Internacionalización
Descripción y links:RESOLUCIÓN de 9 de febrero de 2021, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan subvenciones para las pymes de la Comunitat Valenciana a los planes de seguimiento y ejecución de los programas de tutorías de internacionalización, con cargo al presupuesto del ejercicio 2021, con cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Organismo:IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial
Beneficiarios:Las pymes que hayan sido beneficiarias de la convocatoria de Cheque Tutorías 2017, 2018, 2019 o 2020.
Objetivo:El IVACE subvencionará los costes que resulten necesarios para la puesta en marcha, desarrollo, ejecución y seguimiento de los planes de tutorías aprobados por el IVACE en los ejercicios 2017, 2018, 2019 y 2020 cuyo importe no supere el límite máximo de 100.000 euros.
Cuantía:Las ayudas tienen la consideración de subvención y una intensidad máxima del 50 % del coste subvencionable del proyecto.
Plazos:El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación del presente extracto en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y finalizará el 30 de abril de 2021.
Convocatoria:IVACE. Cheque tutorías Internacionalización (Asesoramiento a empresas 2021)
Descripción y links:RESOLUCIÓN de 9 de febrero de 2021, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan subvenciones en el marco del Programa de asesoramiento a empresas en materia de internacionalización, «Cheque tutorías internacionalización», con cargo al presupuesto del ejercicio 2021.
Organismo:IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial
Beneficiarios:Pymes con sede social en la Comunitat Valenciana.
Objetivo:Ayudas a la contratación de servicios de consultoría en materias de internacionalización a través de personal consultor externo integrante de una bolsa previa convocatoria efectuada por el IVACE.
Cuantía:Las ayudas tienen la consideración de subvención y una intensidad de hasta el 90 % del coste de los honorarios del personal experto, sin que en ningún caso la ayuda pueda superar los 3.000 euros.
Plazos:El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente de la publicación en el DOGV del presente extracto de la convocatoria y finalizará el 30 de septiembre de 2021.

Programa EXPORNET

Subvención 90% acciones de MARKETING DIGITAL

Le informamos que está abierta la convocatoria EXPORNET: 90% de subvención para internacionalización a través de medios digitales.

Esta subvención convocada por IVACE y cofinanciada por el fondo europeo FEDER tiene el objetivo de impulsar el acceso a los mercados internacionales de las empresas con razón social en la Comunidad Valenciana mediante una subvención del 90% sobre los honorarios del asesor experto (AIDIMME es asesor homologado) que ascienden a 3.000 euros (la empresa únicamente tiene que desembolsar 300 euros correspondientes al 10% no subvencionado y el total del IVA del proyecto).

Los proyectos tienen una duración máxima de 8 meses y constan de tres fases personalizadas a cada empresa:

1.       Análisis de la situación actual de la empresa en Internet (SEO, contenidos, analítica web, objetivos, competencia, etc.).

2.       Definir un plan de acciones y estrategia en Internet.

3.       Formación y puesta en marcha del plan de acciones de la fase 2.

Plazos de presentación:

–        Primer periodo: hasta el 12 de marzo.

–        Segundo periodo: del 13 de marzo al 28 de mayo.

–        Tercer periodo: del 29 de mayo al 30 de septiembre.

Puede ponerse en contacto con AIDIMME y ampliaremos detalles sobre las actuaciones subvencionables en el marco del programa.

Redacción

AIDIMME