AIDIMME mostrará en València Open Wood los secretos de la madera en construcción de los siglos XV y XVIII

· El Instituto Tecnológico AIDIMME ha preparado dos recorridos emblemáticos para conocer la construcción y ornamentación en madera y las soluciones de rehabilitación y reconstrucción realizadas en 2 edificios patrimoniales de la ciudad de Valencia dentro de la iniciativa València Open Wood de la feria FIMMA-Maderalia. (ENTRADA GRATUITA)

València Open Wood es destacada actividad programada por el certamen FIMMA+Maderalia en su 40 aniversario circunscrita al ámbito profesional, donde AIDIMME ha preparado dos visitas a sendos edificios emblemáticos de la ciudad de los siglos XV y XVIII.

 Se trata de visitas guiadas a inmuebles históricos como es Palau de la Generalitat Valenciana, que data de los inicios del siglo XV, y la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia, de finales del XVIII.

Un recorrido técnico que aportará una visión de la construcción de la época y cómo se han acometido las distintas rehabilitaciones y reconstrucciones que se han proyectado a lo largo de los años.

El edificio tiene el uso de Facultad de Teología desde 1974.

Los especialistas mostrarán zonas no visitables de los edificios para explicar “in situ” la situación previa a las intervenciones y las soluciones aportadas, así como la ejecución de la misma y las dificultades derivadas.

Los profesionales de la arquitectura y rehabilitación patrimonial interesados en acudir a estas visitas guiadas deben contactar con la organización del certamen FIMMA+Maderalia.

Información relacionada

FIMMA+Maderalia asoma en su 40 aniversario la exhibición más innovadora con espacios inéditos en cooperación con AIDIMME


FIMMA-MADERALIA 2024 – 40 aniversario

ENTRADA GRATUITA POR GENTILEZA DE AIDIMME


Consulte, sugiera, y proponga sus ideas y proyectos ENLACE

Visitas 131

Redacción

AIDIMME