La patronal agroalimentaria de la Comunitat Valenciana, FEDACOVA, visita AIDIMME para conocer el trabajo del Instituto e impulsar iniciativas conjuntas

El pasado día 23 de julio recibimos en las instalaciones del Instituto Tecnológico AIDIMME la visita del secretario general de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana, FEDACOVA, Sergio Barona Valiente, y del encargado de proyectos europeos de la entidad, Javier Lahuerta i de Manuel.

Laboratorio de Materiales Celulósicos. En la imagen de izda., a dcha., Javier Lahuerta, Francisco Sánchez, José Luis Vivó, Sergio Barona, y Eva Martinez.

Durante la vista estuvieron acompañados de jefe de Gestión y Promoción de la Innovación, y responsable de Comunicación del Centro Tecnológico, José Luis Vivó.

La visita se centro en el área Embalaje y Transporte de Mercancías, específicamente en su relación con los alimentos. La responsable del Laboratorio de Papel y Cartón, la Dra. Eva Martínez y el responsable de Embalaje y Transporte de Mercancías, Francisco Sánchez, mostraron los ámbitos de trabajo que se realizan para productos y materiales en contacto alimentario, así como a las distintas legislaciones que afectan a las empresas relacionadas con alimentación.  

Laboratorio de Embalaje y Transporte de Mercancías y Mercancías Peligrosas. En la imagen de izda., a dcha., José Luis Vivó, Javier Lahuerta, Sergio Barona, y Francisco Sánchez.

Este encuentro se realiza dentro de la relación y cooperación empresarial, como actividad de promoción asociativa en los distintos sectores de referencia de AIDIMME. En este sentido, la visita sirvió para impulsar una nueva perspectiva en proyectos de colaboración con sectores productivos de esta Federación.

Sobre FEDACOVA

FEDACOVA es la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana que agrupa 30 asociaciones que a su vez representan a 2.200 empresas, más del 70% del total en el sector agroalimentario de la Comunitat, según indica su página web.

Servicios que ofrece:

– Representan al sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana.

– Sirven de nexo entre el sector agroalimentario y las Administraciones.

– Defienden los intereses de sus asociaciones y empresas dentro y fuera de la Comunidad Valenciana.

– Mantienen informados y al día a las empresas asociadas, y promueven la calidad, formación y la innovación de sus asociados y en general del sector.

– Desde su fundación en 1991 se ha involucrado plenamente en la seguridad y calidad de los alimentos, trabajando para que nuestras empresas que garanticen en todos los casos el cumplimiento de los requisitos legales establecidos y asegurando así alimentos con el nivel de seguridad demandado tanto por el mercado como por los consumidores.

– Trabaja en las áreas de formación como instrumento básico para garantizar una aplicación efectiva de las prácticas correctas de higiene, y por ello adaptamos nuestras acciones a las necesidades concretas de cada empresa alimentaria.

– La internacionalización de las empresas agroalimentarias valencianas se ha convertido en un objetivo estratégico de FEDACOVA, objetivo que mejora año tras año con la creciente participación de las empresas en actuaciones internacionales coordinadas por la Federación.

– FEDACOVA participa, colabora y lidera distintos Proyectos Europeos dentro de los programas: Horizonte 2020, ERASMUS +, INTERREG, etc.

Para mas información: https://www.fedacova.org

AIDIMME cuenta entre sus más de 700 asociados con empresas transformadoras y de apoyo del sector agroalimentario en logística, embalaje y packaging.

Proyectos destacados en el ámbito de contacto con alimentos:

MEAL – Investigación de la interacción de materiales y objetos metálicos y de madera destinados a entrar en contacto con alimentos.

ANTIBACTERIANO – Desarrollo de superficies con propiedades antimicrobianas mediante la aplicación de acabados con propiedades biocidas de origen natural y medioambientalmente sostenibles.

Servicios relacionados de AIDIMME:

  • Desarrollo de productos innovadores.
  • Productos seguros y sostenibles.
  • Mejora de procesos de fabricación.
  • Asesoramiento en materia de seguridad y salud en el sector industrial.
  • Productos seguros, marcado ce de productos y maquinaria.
  • Productos seguros en contacto con alimentos.
  • Análisis del comportamiento de materiales y recubrimientos frente al desarrollo de microorganismos, comportamiento bacteriostático y bactericida.
  • Consultoría en innovación estratégica y mercados.

Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 1547

Juan Vte. Lahuerta Artieda

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN