Renove Industria 4.0. Ayudas en maquinaria y equipamiento avanzado a las empresas vascas

Alerta ayudas y subvenciones


El Gobierno Vasco ha activado la segunda edición del llamado Plan Renove Industria 4.0, que sirve como una nueva arma para luchar contra la crisis desatada por el impacto del Covid-19, que también ha frenado o, al menos, enfriado, el ánimo inversor de las empresas.

En esta ocasión, el presupuesto se eleva en un millón y pasa de cuatro a cinco millones de euros, para apoyar a las pymes vascas a la hora de adquirir la maquinaria avanzada.

Información ayudasRenove Industria 4.0
Descripción y links:RESOLUCIÓN de 29 de julio de 2020, del Director General de SPRI – Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, por la que se procede a la aprobación, publicación y convocatoria de las bases reguladoras del Programa de Ayudas «Renove Industria 4.0» 2020.  BOPV 176 de 7 de septiembre 2020

Link: https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2020/09/2003518a.pdf
Organismo:SPRI – AGENCIA VASCA DE DESARROLLO EMPRESARIAL
Beneficiarios:Pymes industriales
ObjetoApoyar la adquisición de maquinaria y/o equipamiento avanzado (Hardware y Software), para la implementación de proyectos de Industria 4.0, dirigidos a aplicar tecnologías dentro del ámbito de la Fabricación Avanzada en empresas industriales de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Proyectos fabricación avanzada, robótica avanzada, IoT, Inteligencia artificial, Sistemas ciber-físicos, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Gemelos Digitales,
Tipo de ayuda:Las ayudas que se concedan en el marco del presente Programa tendrán la consideración de subvenciones a fondo perdido.
Dotación:5.000.000 euros.
Plazos:El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda se iniciará el día siguiente a la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará el 22 de octubre de 2020.

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación