Ayudas al fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior para el año 2020

Alerta ayudas y subvenciones


La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. continúa impulsando en el ejercicio 2020 la utilización de la Propiedad Industrial por las empresas españolas como herramienta de acceso a los mercados internacionales.

Con tal finalidad ha publicado en el BOE el día 9 de septiembre de 2020 el extracto de la Resolución de la OEPM por la que se convoca mediante tramitación anticipada, la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior para el año 2020.

Información ayudasFomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior para el año 2020
Descripción y links:Extracto de la Resolución de 6 de Agosto de 2020, de la Dirección de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A., por la que se convoca mediante tramitación anticipada, la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior para el año 2020.

«BOE» núm. 241, de 9 de septiembre de 2020

Link: https://www.boe.es/boe/dias/2020/09/09/pdfs/BOE-B-2020-28945.pdf
Organismo:Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
ObjetoEsta convocatoria consta de dos programas:
Programa de ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior:
Las ayudas se concentran en subvencionar las actividades que presuponen unos costes por pago de tasa en los respectivos países en función de unas cuantías de referencia que se establecen en la convocatoria para cada tipo de actividad realizada en un país o grupo de países.

Programa de ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles para la PYME y personas físicas dirigido a estimular la protección nacional de la tecnología a través de patentes o modelos de utilidad con el fin de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y de las personas físicas, dichas ayudas se concentran en subvencionar las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles que conllevan el pago de una tasa.
Beneficiarios:Programa para el Fomento de las Solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad en el Exterior.
a) sea una persona física.
b) sea considerado pequeña o mediana empresa (PYME).
c) sea una gran empresa privada.
d) sea una institución privada sin ánimo de lucro sin dependencia o vinculación al sector público.

Programa para el Fomento de las Solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad Españoles.
a) Sea una persona física.
b) Sea considerado pequeña o mediana empresa (PYME).
Plazos:El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado».
Más información:En la página web de la OEPM (www.oepm.es – Ayudas y subvenciones – Ayudas para fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad) está disponible toda la documentación adicional necesaria: Manual de ayuda y Requerimientos técnicos para rellenar una solicitud de ayuda, Preguntas más frecuentes, Formularios adicionales, etc.

Acceso a la página web de la OEPM: Ayudas y Subvenciones 2020

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación