Nace Estrategias del Hábitat, un espacio de innovación empresarial para el sector
El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, ha puesto en marcha una iniciativa encaminada a integrar las propuestas de innovación y estrategia empresariales en un espacio digital en el que compartir información y proyectar acciones colaborativas.
Denominado “Estrategias del Hábitat” (http://estrategiashabitat.aidimme.es), este nuevo medio da soporte a los proyectos y la información de los sectores productivos del hábitat, y que vendrán inicialmente determinados y estructurados en tres conceptos integrados como son la productividad, las tendencias, y el mercado.
En esta línea, la cooperación interempresarial e intersectorial son esenciales en un modelo de inteligencia competitiva orientada a la innovación de los procesos productivos, de mercados y consumo, como pilares maestros de la estrategia empresarial, a partir de los resultados que aporten los estudios especializados (observatorios) y la vigilancia tecnológica y competitiva.
En este sentido, el cluster del hábitat, formalizado a través de la Agrupación Empresarial Innovadora AIDIMME Madera-Mueble, promueve un impulso hacia la industria 4.0 con el apoyo de 15 asociaciones sectoriales y más de 250 empresas que sobrepasan los 1.000 millones de euros de facturación y dan empleo a 9.000 profesionales en la autonomía valenciana.
Precisamente, la AEI AIDIMME Madera-Mueble ha creado distintos recursos para lograr sus objetivos, como el Club de Estrategias del Hábitat, los congresos anuales, networkings, o los observatorios de mercado que confluirán en el primer Observatorio Español del Hábitat. Del mismo modo, gestiona proyectos para adaptar los modelos de negocio hacia la industria 4.0., como Hábitat 4.0, o Modelsinc, que desarrollará tres demostradores digitales aplicados a procesos de control de la producción, fabricación aditiva de componentes, y la generación de plataformas colaborativas en mercadotecnia.
Para más información contacte con AIDIMME.