El empleo sigue creciendo en el sector del mueble
La creación de puestos de trabajo en el sector español de mobiliario ha seguido creciendo durante 2018 hasta alcanzar los 62.630 profesionales, lo que supone un incremento del 3,1 % respecto de 2017, según el Observatorio Español del Mercado del Mueble (OM) sobre datos consolidados.
Del mismo modo, según destaca el OM que realiza el Instituto Tecnológico AIDIMME, 2018 registró un incremento del 4,3 por ciento en el número de empresas fabricantes de muebles. Una circunstancia, subraya el informe, que no se producía desde 2004, año desde el que se venía reduciendo el parque empresarial del sector.
Por otro lado, el sector del mueble español continúa con la tendencia creciente que se está manteniendo en los últimos cuatro años. Concretamente, en 2018 ha experimentado un incremento del 2,7 por ciento respecto al año anterior, con un volumen de negocio de 4.483 millones de euros. Este resultado es ligeramente inferior al crecimiento interanual registrado en 2017, que fue del 3,2 por ciento.
Por subsectores, aumentan su producción las empresas de mobiliario de baño, cocina, oficina y tapizado; todos ellos con una variación muy similar de 2017 a 2018, liderando el crecimiento el segmento de cocina.
Si está interesado en participar en el Observatorio Español de Mercado del Mueble o en recibir más información sectorial contacte con AIDIMME.