AIDIMME impresiona en ADDIT 3D con sus propuestas sobre fabricación aditiva

•El Instituto Tecnológico coge el AVE de la fabricación aditiva en el certamen de referencia en España.

El Instituto tecnológico AIDIMME ha alcanzado distintos acuerdos de colaboración con destacadas empresas de los sectores de locomoción y automoción para el desarrollo de proyectos específicos en la fabricación de piezas para vehículos y trenes.

El asesoramiento técnico ha sido uno de los aspectos más reclamados por los profesionales que han visitado el estand del Instituto. Los múltiples factores que influyen en un proceso de fabricación aditiva obligan a realizar proyectos a medida en función de las necesidades específicas de cada pieza.

Más de un centenar de empresas han visitado el estand de AIDIMME en ADDIT 3D.

AIDIMME es especialista en la fabricación aditiva de piezas con geometrías complejas que permiten producir a su vez los elementos definitivos que formarán parte de la estructura de los vehículos, aportando una durabilidad mucho mayor que si fueran producidas con tecnologías estándares.

Así se consigue que el acero, por ejemplo, sea seis veces más resistente con procesos de enfriamiento rápido mediante las canalizaciones que las piezas de fabricación aditiva permiten con la circulación de líquidos refrigerantes.

ADDIT 3D se ha convertido en uno de los centros de referencia internacional en fabricación aditiva.

El Instituto Tecnológico AIDIMME termina hoy su presencia en ADDIT 3D, el certamen  de fabricación aditiva más destacado de España, con un balance muy positivo para el desarrollo de proyectos específicos para grandes empresas.

ADDIT 3D ha presentado desde el pasado martes tecnologías y nuevos materiales de impresión 3D, y cierra hoy sus puertas en el recinto ferial Bilbao Exhibition Centre. Un salón que está siendo ya referencia en fabricación aditiva en el ámbito internacional orientado a una industria sumergida en la Cuarta Revolución Industrial.

Más de un centenar de contactos realizados durante los tres días de feria permiten al Instituto Tecnológico continuar con un trabajo que desempeña desde hace más de 20 años en fabricación aditiva, con el desarrollo de tecnologías aplicadas y materiales a medida de las necesidades de la empresa.

La experiencia del Instituto Tecnológico permite realizar un asesoramiento previo muy preciso, que ordena y ubica a la fabricación aditiva dentro del proceso de producción, uno de los grandes retos que tienen las empresas con las tecnologías aditivas.

Si desea más información contacte con AIDIMME.

Ricardo Saiz Mauleón

Gestión y Promoción de la Innovación • Comunicación • Periodista