Ezcurra exporta a Costa de Marfil y Camerún con el soporte de ARVET en colaboración con AIDIMME
• Vídeo-entrevista con el Director Internacional de Ezcurra, Eladio García.
El Instituto Tecnológico AIDIMME está colaborando con la Agrupación Española de Empresas Exportadoras, ARVET, para impulsar los planes Sicomex de asistencia a la exportación e internacionalización, como el caso de la empresa Ezcurra, del sector de la cerrajería y herrajes, en el que AIDIMME realiza numerosos ensayos de calidad y asesora en el desarrollo de producto con equipos de simulación previa a la fabricación del prototipo y posterior fase de producción.
En esta entrevista, el Director Internacional de Ezcurra, Eladio García, explica la implicación de la compañía con los planes Sicomex que gestiona la Agrupación Española de Empresas Exportadoras, ARVET, y cómo les ha servido para introducirse en mercados complejos, como en este caso Costa de Marfil y Camerún.
La empresa Ezcurra-Esko, ubicada en la localidad guipuzcoana de Escoriaza, es un fabricante de cerraduras mecánicas de seguridad para uso residencial con experiencia en exportación a distintos países.
Eladio García destaca el beneficio que representa para una mediana o pequeña empresa participar en este sistema de organización exportadora, donde el tiempo y el coste de abordar un mercado exterior resultaría prácticamente imposible sin este soporte.
Para el máximo responsable de la gestión internacional de Ezcurra, la presencia permanente de un representante de zona en destino, el esquema de participación con empresas de productos complementarios, y la renovación anual de la participación, entre otras ventajas, como “la progresiva adaptación y aprendizaje de la empresa a una gestión en exportación”, son algunos de los beneficios que reporta Sicomex, precisa Eladio Garcia.
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Sicomex, garantía internacional
Los planes de exportación e Internacionalización Sicomex son proyectos orientados a facilitar el acceso, la implantación, y la consolidación en el mercado de destino en fases sucesivas renovables dependiendo de las necesidades e implicación de la empresa.
Sicomex plantea un esquema de trabajo coordinado por un delegado de zona que explota la totalidad de los potenciales clientes del país, es decir, el 100 por cien de los posibles compradores, con una cartera de productos o portfolio integrado de 6 empresas complementarias.
Sicomex resuelve el acceso inicial y prepara la agenda y acompaña a la empresa para que inicie el contacto directo con los clientes interesados, y orientar de esta forma la actividad comercial de manera individual para la compañía, pero colectiva para el comprador, que recibe una oferta de productos y servicios sin ser competencia desde un único proveedor.