Fallados los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019
Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño distinguen a aquellas personas y entidades (instituciones y organizaciones) que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial, así como galardonar a los profesionales que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.
Convocatoria 2019
Con fecha 5 y 6 de noviembre de 2019 han sido fallados los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019. Los jurados han llamado la atención sobre la extraordinaria calidad de todas las candidaturas.
Premios Nacionales de Innovación
Modalidad “Trayectoria Innovadora”: D. Ignacio Sánchez Galán.
Modalidad “Gran Empresa”: Porcelanosa Grupo AIE.
Modalidad “Pequeña y Mediana Empresa”: Inmunotek S.L.
Mención Especial en Innovación en la modalidad Pequeña y Mediana Empresa a ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.
Premios Nacionales de Diseño
Modalidad “Profesionales”: Dª Marisa Gallén Jaime.
Modalidad “Empresa”: POINT S.L.
Modalidad “Jóvenes Diseñadores”: Dª Silvia Fernández Palomar.
Mención Especial en Diseño en la modalidad “Empresa” a Fhecor Ingenieros Consultores S.A.
Desde AIDIMME felicitamos a las empresas y a los profesionales que han sido premiados por su apuesta firme en la innovación y el diseño.
Enhorabuena!
…
La trascendencia de la Innovación y del Diseño
El Manual de Oslo de la OCDE señala que “una innovación es la introducción de un nuevo, o significativamente mejorado, producto (bien o servicio); de un proceso, de un nuevo método de comercialización o de un nuevo método optimizado, en las prácticas internas de la empresa, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exteriores».
Junto a la investigación y el desarrollo, la innovación juega un papel clave en el desarrollo económico y social y se ha colocado en el centro de las políticas públicas, como puente entre el conocimiento a largo plazo y la actuación productiva en el mercado.
El diseño ha sido y es fuente de riqueza en España. Pero no solo cabe entender esta actividad a través de su vertiente cultural y artística sino también en cuanto constituye un elemento presente y necesario en una buena parte de la realidad cotidiana de los ciudadanos y de las empresas.
El diseño, centrado en el usuario, constituye una fuente de mejora general de la calidad de vida de los ciudadanos, así como de la eficacia empresarial. En mayor o menor medida, el diseño está siempre presente en el proceso productivo, especialmente en la actividad innovadora empresarial. Prensa Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Para más información contacte con AIDIMME.