Fallados los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño distinguen a aquellas personas y entidades (instituciones y organizaciones) que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial, así como galardonar a los profesionales que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.

Convocatoria 2019

Con fecha 5 y 6 de noviembre de 2019 han sido fallados los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019.  Los jurados han llamado la atención sobre la extraordinaria calidad de todas las candidaturas.

Premios Nacionales de Innovación

Modalidad “Trayectoria Innovadora”: D. Ignacio Sánchez Galán.

Modalidad “Gran Empresa”: Porcelanosa Grupo AIE.

Modalidad “Pequeña y Mediana Empresa”: Inmunotek S.L.

Mención Especial en Innovación en la modalidad Pequeña y Mediana Empresa a ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.

Premios Nacionales de Diseño

Modalidad “Profesionales”: Dª Marisa Gallén Jaime.

Modalidad “Empresa”: POINT S.L.

Modalidad “Jóvenes Diseñadores”: Dª Silvia Fernández Palomar.

Mención Especial en Diseño en la modalidad “Empresa” a Fhecor Ingenieros Consultores S.A.

Desde AIDIMME felicitamos a las empresas y a los profesionales que han sido premiados por su apuesta firme en la innovación y el diseño.

Enhorabuena!

La trascendencia de la Innovación y del Diseño

El Manual de Oslo de la OCDE señala que “una innovación es la introducción de un nuevo, o significativamente mejorado, producto (bien o servicio); de un proceso, de un nuevo método de comercialización o de un nuevo método optimizado, en las prácticas internas de la empresa, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exteriores».

Junto a la investigación y el desarrollo, la innovación juega un papel clave en el desarrollo económico y social y se ha colocado en el centro de las políticas públicas, como puente entre el conocimiento a largo plazo y la actuación productiva en el mercado.

El diseño ha sido y es fuente de riqueza en España. Pero no solo cabe entender esta actividad a través de su vertiente cultural y artística sino también en cuanto constituye un elemento presente y necesario en una buena parte de la realidad cotidiana de los ciudadanos y de las empresas.

El diseño, centrado en el usuario, constituye una fuente de mejora general de la calidad de vida de los ciudadanos, así como de la eficacia empresarial. En mayor o menor medida, el diseño está siempre presente en el proceso productivo, especialmente en la actividad innovadora empresarial. Prensa Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

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Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación