Subvenciones a la I+D+i para empresas, convocadas por la Agencia Valenciana de la Innovación, AVI

Alerta ayudas y subvenciones

Comunidad Valenciana


La Agència Valenciana de la Innovació (AVI), ha publicado recientemente la nueva convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva correspondiente al ejercicio 2021, dirigida a fortalecer y desarrollar el sistema de innovación de la Comunidad Valenciana.

AVI incentiva el desarrollo de proyectos de innovación en las empresas, y facilita la transferencia de conocimiento y sus aplicaciones al tejido productivo, fomentando, además, la colaboración público-privada y la cooperación entre centros de investigación, institutos tecnológicos y empresas.

Objetivo: Apoyar el desarrollo de grandes proyectos de I+D+i en cooperación entre varios agentes del Sistema Valenciano de Innovación, como vía para el desarrollo de soluciones conjuntas a problemas de interés común.

Tipología de proyectos: Los proyectos solicitados deberán encuadrarse en alguna de las siguientes tipologías: Investigación industrial, Desarrollo experimental, Innovación en materia de procesos, organización y producto.

Objetivo: Apoyar el desarrollo de proyectos de I+D+I que supongan aplicación de novedad en los productos o procesos, o bien en los sistemas de organización de los solicitantes, de manera que incidan o provoquen efecto en otras empresas de la cadena de valor. Proyectos que potencien el desarrollo y utilización de otras tecnologías clave para impulsar el desarrollo industrial y económico.

Tipología de proyectos: Proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental y de innovación en materia de procesos, organización o producto, que permitan a las entidades beneficiarias obtener nuevos productos o servicios o mejorar sustancialmente los existentes, o bien modificar sus procesos tanto organizativos como de producción o suministro.

Para las dos ayudas:

Intensidades de las ayudas: Las intensidades máximas de ayuda, establecidas como porcentaje sobre los costes subvencionables, son las que se establecen en las bases reguladoras, y se resumen en el siguiente cuadro:

*Para llegar al porcentaje máximo de cada intervalo, que en ningún caso superará el 80%, se debe cumplir alguna de las siguientes condiciones: Que el proyecto implique una colaboración efectiva entre empresas, al menos una de las cuales sea una PYME, y que ninguna empresa corra por sí sola con más del 70 % de los costes subvencionables.

**Únicamente podrán optar a este tipo de ayudas cuando colaboren con una PYME en la actividad objeto de ayuda y la PYME asuma un mínimo del 30 % del total de los costes subvencionables. Con carácter general la intervención conjunta de los centros tecnológicos representará al menos el 15% del coste subvencionable del proyecto.

Plazo de solicitud: Desde el 22 de enero al 18 de febrero de 2021 a las 24:00 horas.

Más información en documento adjunto

Contacte con AIDIMME y cuéntenos su proyecto



Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 211

Redacción

AIDIMME