AIDIMME publica “La industria del mueble en España. Edición 2022”

AIDIMME publica en abril el informe “La industria del Mueble en España, Edición 2022”, una recopilación de la información más relevante del sector del mobiliario en un momento extraordinario como el actual.

El informe recoge las principales variables de la industria del mobiliario en España, así como su evolución en los últimos años. En primer lugar, se analiza la evolución reciente de las ventas y su importancia relativa en el PIB nacional. Además, la publicación ofrece una visión estructural de la industria de fabricación de muebles, tratando temas como la productividad, inversiones, compras y aprovisionamientos, comercio exterior y canales de distribución. Como resultado, el documento ofrece una visión global sobre la situación actual del sector. A continuación, puede consultar el índice de la publicación:

2021: el sector del mueble recupera el nivel de ventas prepandemia, aunque los incrementos de costes comprometen el crecimiento.

El valor de la producción de muebles en España alcanzó los 4.648 millones de euros en 2021. Las ventas del sector de fabricación de muebles aumentaron un 11,9% interanual, especialmente durante el primer semestre de ejercicio, gracias al buen comportamiento de la demanda interna y al dinamismo del comercio exterior.

Fuente: Observatorio Español del Mercado del mueble. AIDIMME.
El dato recoge mueble de hogar y oficina. No incluye colchones ni mobiliario destinado a comercios.

Ahora bien, las tensiones en los mercados de materias primas y en el aumento de precios de energía, que ya habían comenzado a notarse durante el inicio de 2021, se han agravado a finales de ejercicio, configurando un escenario de incertidumbre para el ejercicio 2022.

Fuente: Instituto Nacional de Estadística, Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA).

Si desea adquirir el informe puede realizarlo a través de nuestra AIDIMME STORE.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 447

Rafael Porcar Guerrero

ANÁLISIS DE MERCADOS Y ESTRATEGIA • Observatorio de Mercado