AIDIMME participa en la asamblea general del consorcio del proyecto europeo NARRATE

· El Proyecto NARRATE celebró el pasado 16 de mayo su segunda asamblea general (la primera desde el Kick-off Meeting celebrado en diciembre en AIDIMME) con todos los miembros del consorcio en el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Producción y Tecnología de Diseño IPK de Berlín.

“Estamos encantados de reunir a los miembros de nuestro consorcio en esta importante asamblea general”, según ha destacado Mike Papazoglou, director técnico del proyecto NARRATE.

“Trabajando juntos y aprovechando nuestra experiencia colectiva, estamos seguros de que podemos lograr avances significativos en la mejora de la resiliencia general de la cadena de suministro.”, precisó Papazoglou.

A la Asamblea asistieron los técnicos María José Núñez y Fernando Gigante, del departamento TIC de AIDIMME.

Narrate: 12 líderes industriales de 6 países europeos

El proyecto NARRATE, abreviatura de “regeNerAtive Resilient smaRt mAnufacTuring nEtworks”, es una iniciativa de tres años financiada por la Comisión Europea dentro del programa Horizonte Europa. El consorcio del proyecto está formado por 12 líderes industriales de 6 países europeos (España, Alemania, Francia, Irlanda, Italia y Reino Unido).

NARRATE tiene como objetivo proporcionar al ecosistema europeo de fabricación la posibilidad anticiparse a las disrupciones en la fabricación y la producción industrial -tanto individuales como distribuidas a lo largo de la cadena de valor-, y permitir una mejor comprensión de su impacto.

Mª José Núñez durante la presentación.
El equipo del consorcio NARRATE.

Para lograr este objetivo, la iniciativa europea aportará soluciones inteligentes para aconsejar las mejores opciones en adaptar la logística y/o la producción, mejorando la resiliencia y la sostenibilidad de los procesos y aumentando la concienciación en torno a las redes de fabricación inteligentes que son resilientes y capaces de autoadaptarse en respuesta a los eventos inesperados.

La asamblea general brindó a los socios la oportunidad de reunirse, compartir información actualizada sobre sus respectivas actividades de investigación y debatir los avances del proyecto en su conjunto.

Entre los principales puntos del orden del día se han abordado los requisitos de los casos de uso de los 3 pilotos en los que se basarán las tecnologías a desarrollar, la planificación de las tareas técnicas y los debates sobre cómo seguir avanzando en la consecución de los objetivos del proyecto NARRATE.

Los pilotos se abordan en 3 sectores diferenciados: fabricación mobiliario infantil, fabricación aditiva-As-A-Service y semiconductores, por lo que la labor de agrupar los requisitos por categorías comunes ha sido un trabajo realizado muy importante, así como la identificación de disrupciones internas y externas que afectan en la producción.

Para más información sobre el Proyecto NARRATE, siga la página de LinkedIn y el sitio web del proyecto.

NARRATE – REGENERATIVE RESILIENT SMART MANUFACTURING NETWORKS

Número de proyecto: 22300027
Expediente: 101138094
Duración: Del 01/12/2023 al 30/11/2026