Tendencias en materiales para el hábitat futuro
La última publicación del Observatorio de Tendencias del Hábitat, elaborada por AIDIMME, AITEX e ITC-AICE, presenta su sexto monográfico. El documento ofrece una visión detallada de materiales emergentes diseñados para reducir el impacto ambiental, promover la economía circular en las industrias del hábitat y ofrecer soluciones técnicas y tecnológicas que mejoren las propiedades de los productos en el hogar incluyendo textil, mobiliario, cerámica, construcción…
El informe subraya la importancia de adoptar prácticas de diseño que minimicen el uso de recursos naturales vírgenes y prioricen materiales reciclados, biodegradables y compostables. Entre los ejemplos recogidos se incluyen un aislante térmico fabricado a partir de plumas de aves, un aislante natural derivado de la lana de oveja. Estos materiales no solo ofrecen soluciones sostenibles sino también beneficios funcionales como la regulación térmica y la mejora de la calidad del aire interior.
Además, se presentan los tintes naturales a base de vegetales, frutas y minerales, como alternativas ecológicas a los productos sintéticos tradicionales, la utilización de desechos marinos, como algas o mejillones, o residuos vegetales como materia prima para transformarlos en paneles decorativos, lámparas o pavimentos.
Esta publicación es un recurso esencial para profesionales del diseño, fabricantes y arquitectos, que buscan integrar la sostenibilidad en sus proyectos y productos. El Observatorio de Tendencias del Hábitat invita a la comunidad a explorar estas innovaciones y a contribuir activamente al desarrollo de un futuro más sostenible. El documento completo está disponible para su descarga en la web del Observatorio de Tendencias del Hábitat.
Financiado por:
Realizado por:
Solicite más información contacte con AIDIMME.
Visitas: 186