Hasta siempre, Antonio
Tras unos días de profundo impacto y conmoción por la pérdida en trágicas circunstancias de Antonio Baixauli y su esposa Francisca Rodrigo, trasladamos las más hondas condolencias de los profesionales de AIDIMME a sus hijos, familiares y amigos de un matrimonio de trabajadores incansables y llenos de bondad.
Antonio, miembro del Consejo Rector del Instituto Tecnológico AIDIMME y con anterioridad de AIDIMA, fue el promotor de su creación y de la Federación de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana, FEVAMA, entidad que impulsó el nacimiento del centro de investigación, y de la que fue presidente entre 1985 y 2004, y de la que continuaba siendo Presidente de Honor.
Vinculado al sector valenciano de la madera y mueble como valor intrínseco, no se entiende el reconocimiento y prestigio internacional del sector sin la aportación humana y empresarial de Antonio.
Hombre tranquilo y pausado, y con una visión de largo recorrido que le llevo en su madurez a participar en la Transición como edil del Ayuntamiento de Sedaví, su campo de trabajo estaba sin duda en el ámbito empresarial.
Una larga trayectoria profesional bien vivida
Activo incansable y emprendedor, fundó las empresas Muebles Fomento, Recurval (Tableros Baixauli), KAOO y Rimasa.
Ha sido miembro del comité ejecutivo y junta directiva de la patronal Cierval, presidente de la Federación Española de Empresarios Industriales del Mueble, Federmueble, vicepresidente de la Confederación Valenciana de Empresarios (CEV), presidente de la Fundación Laboral de la Madera y el Mueble, de la Fundación Española de la Madera y de Confemadera.
También fue vicepresidente y miembro del comité ejecutivo y del pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia; miembro de la comisión de Industria y Asuntos Internacionales de la CEOE y de su junta directiva, y del comité ejecutivo de Cepyme.
Promovió la creación del Centro Público Integrado de Formación Profesional de Catarroja y fue presidente de la Feria Internacional del Mueble de Valencia entre 1985 y 1992, y posteriormente presidente de la propia entidad ferial (Feria Valencia) entre 1996 y 1999.
FEVAMA consternada
Desde sus redes, FEVAMA, la que era su casa, ensalza a Antonio como “un referente en la industria del mueble y la madera en Valencia, con una amplia trayectoria como precursor y promotor de innumerables asociaciones sectoriales. Una persona muy querida, que a sus 83 años seguía participando activamente en los principales foros del sector.”
“Sentimos una gran admiración por su capacidad de involucrarse e implicarse. Se nos va un referente”, expresaba Alejandro Bermejo, actual presidente de la Entidad.