AIDIMME organiza una Sesión Especial en la Conferencia ICE/IEEE ITMC en el marco del proyecto europeo NARRATE

· Éxito de la Sesión Especial SS13 sobre Manufactura como Servicio (MaaS) y Resiliencia en la Cadena de Suministro en la Conferencia Internacional en Ingeniería, Tecnología e Innovación ICE/IEEE ITMC.

El pasado 18 de junio, en el marco de la prestigiosa ICE Conference (ICE/IEEE ITMC), se celebró con gran éxito la Sesión Especial SS13 titulada “Manufactura como Servicio (MaaS) y Redes de Manufactura Inteligente: Una Nueva Era de Resiliencia en la Cadena de Suministro”. Esta sesión fue presidida por María José Nuñez Ariño, investigadora de AIDIMME, y contó con la participación de expertos internacionales en transformación digital y manufactura avanzada.

Entre los ponentes destacados se encuentran:

  • Sergio Gusmeroli de POLIMI (Politécnico de Milán), en representación del proyecto europeo MAASive.
  • Bruno Puzzolante, en representación del proyecto M4ESTRO.
  • Armand Baboli del INSA Lyon (Institut National des Sciences Appliquées de Lyon), quien co-presentó el proyecto NARRATE junto a María José Nuñez Ariño.

Durante la sesión se abordaron los retos y oportunidades que ofrece el modelo Manufactura como Servicio (MaaS) para fortalecer la resiliencia de las cadenas de suministro, especialmente frente a interrupciones y crisis inesperadas. Los expertos subrayaron cómo MaaS permite diseñar redes industriales más adaptables, sostenibles y circulares, al mismo tiempo que mejora la capacidad de respuesta en ecosistemas industriales cada vez más descentralizados y complejos.

“La resiliencia ya no es una opción, sino una necesidad estratégica para las industrias que desean ser competitivas en un entorno global cambiante”, destacó María José Nuñez Ariño durante su intervención.

La sesión fue interactiva con la audiencia. Preguntas y respuestas del público fueron resueltas y el tema de debate incitó mucho interés a personas no expertas en este ámbito.

Para más información sobre el Proyecto NARRATE, siga la página de LinkedIn y el sitio web del proyecto.

NARRATE – REGENERATIVE RESILIENT SMART MANUFACTURING NETWORKS

Número de proyecto: 22300027
Expediente: 101138094
Duración: Del 01/12/2023 al 30/11/2026
Coordinado en AIDIMME por: NÚÑEZ ARIÑO, Mª JOSÉ
Línea de I+D: INDUSTRIA 4.0



Consulte, sugiera, y proponga sus ideas y proyectos ENLACE

Visitas 6

María José Núñez Ariño

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Responsable de Tecnologías de la Información