Francisco Alonso se configura como nuevo presidente de FEMEVAL tras renunciar Vicente Lafuente para dedicarse plenamente a la CEV
· Vicente Lafuente, presidente de la Conferderación Empresarial de la Comunidad Valenciana, deja la presidencia de FEMEVAL tras 21 años en el cargo, asumiendo la presidencia en funciones el vicepresidente primero de la entidad, Fernando Gastaldo.
· Francisco Alonso, miembro del Comité Ejecutivo de FEMEVAL, recién nombrado vicepresidente de CEPYME, actual presidente de la Asociación de Empresas de Fontanería, Gas, Instalaciones Térmicas y Energías Renovables de Valencia (ASEIF) y CEO del Grupo SIMA, se presenta a las elecciones como candidatura de consenso.
Foto de portada: El Comité Ejecutivo de FEMEVAL arropa a Vicente Lafuente tras sus 21 años en la presidencia.
Remitido FEMEVAL
El Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana, FEMEVAL, ha acordado este martes convocar elecciones parciales para cubrir la vacante en la presidencia, tras la renuncia de Vicente Lafuente. informa la notificación de la patronal valenciana.
“… debido a la carga de trabajo que supone compatibilizar esta responsabilidad con la presidencia de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, CEV. Decisión que adopta por coherencia y responsabilidad institucional.”, precisa el comunicado de FEMEVAL.
“Dado que la renuncia a este cargo se produce antes de la finalización de su mandato, previsto para junio de 2027, debe abrirse el procedimiento de cobertura de la vacante mediante elección parcial. Este sistema cubre, en este caso, la sucesión en la presidencia y se mantiene la composición del Comité Ejecutivo.”, explica la nota de la patronal.

En este sentido, “para favorecer un escenario de estabilidad y continuidad institucional, el Comité Ejecutivo -firme y comprometido con FEMEVAL- ha acordado respaldar una candidatura de consenso a la presidencia de la federación (…) en la propuesta de Francisco Alonso, miembro del Comité Ejecutivo de FEMEVAL, recién nombrado vicepresidente de CEPYME, actual presidente de la Asociación de Empresas de Fontanería, Gas, Instalaciones Térmicas y Energías Renovables de Valencia (ASEIF) y CEO del Grupo SIMA, de presentar su candidatura cuando se abra oficialmente el plazo.”, afirma el comunicado.
La información remitida sigue detallando que: “De acuerdo con los Estatutos de FEMEVAL y el Reglamento de Elecciones, el Comité Ejecutivo ha fijado el siguiente calendario electoral: 10 de marzo, fecha de constitución de la Comisión Electoral; 26 de marzo, finalización del plazo de presentación de candidaturas; 2 abril, anuncio de las candidaturas presentadas; y 23 de abril, celebración de elecciones mediante Asamblea a la nueva presidencia.”, concluye.
En su despedida ante el Comité Ejecutivo, Vicente Lafuente destacó que el sentimiento de pertenencia es el mayor patrimonio de esta federación, aseveró el ex presidente de la patronal valenciana del Metal.
“FEMEVAL es independiente y leal. Es esfuerzo, respeto y diálogo. Es sostenibilidad. Es igualdad de oportunidades y de género. Es tolerancia. Pero, sobre todo, es proactividad y vocación de servicio. Además, todo se hace desde unos valores de humildad y profesionalidad que nos dignifican ante la sociedad.”, relató Lafuente.
Carta de despedida de Vicente Lafuente.
Accesos 117

