FERIAS “EUROLUCE” Y “SALONE INTERNAZIONALE DEL MOBILE”

EUROLUCE, en su 28ª edición, tuvo lugar del 4 al 9 de abril de 2017, en el marco del Salone del Mobile de Milano.

Euroluce está considerada como un evento indiscutible en el diseño y creatividad aplicada a la iluminación. En esta ocasión, contó con la participación de cerca de 500 empresas que han expuesto los nuevos diseños y nuevas propuestas dirigidas al amplio sector del hábitat.

Como feria global de iluminación de referencia, donde la innovación tecnológica y la cultura del diseño son protagonistas, se caracteriza por ser un encuentro donde la eco-sostenibilidad y el ahorro de energía tienen un papel principal, tanto en el sector de la iluminación técnica como en la decorativa.

La feria ha ofrecido toda la oferta de iluminación led más eficiente vista hasta el momento y con el mayor rendimiento al fabricante de luminarias. Uno de los diseños que causó mayor relevancia fue la luminaria de estilo retro, volviendo a los años 50-60, pasando de una estructura de 12-14mm a la de 22-24mm.

AIDIMME estuvo presente en la feria. Juan José González, responsable del laboratorio de luminarias, ha intercambiado impresiones con cerca de 70 empresas de iluminación, empresas que de una manera u otra están ya colaborando con AIDIMME.

Nuevos diseños en la Feria de Euroluce.
Nuevos diseños en la Feria de Euroluce.

 

El Salone Internazionale del Mobile ha presentado junto con el Salone Internazionale del Complemento d’Arredo  las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector del mueble en sus diferentes vertientes, siendo una feria de referencia.

En el Salone se han dado cita empresas y profesionales que aprovecharon este evento para presentar sus novedades y últimas creaciones. AIDIMME estuvo presente en la feria. Juan Vicente Lahuerta, ha intercambiado impresiones con las empresas de mueble expositoras y atendido a sus consultas.

Capdell cumple 50 años

En el stand del SALONE de MOBILE de MILANO, la empresa Cadell presentó sus novedades de producto, realizadas por prestigiosos diseñadores. PLY de Mario Ruiz;  MIRÓ de Claesson Koivisto, CPD de Fran Silvestre, INSULA de Patrick Norguet, LIBRIS de Vicent Martinez, @ de Gabriel Teixidó.

Isidro Ferrer ha sido el encargado de presentar la última novedad, su nueva imagen de marca, “para el inicio de otros 50 años” en palabras de Jesús Navarro directivo de la empresa.

Otro de los atractivos, dentro de este especial aniversario de la empresa, ha sido su presentación, en la Galeria Fumagalli de Milán, de SIT, THINK…PLAY ¿SE PUEDE JUGAR CON UNA SILLA?

¿Se puede jugar con una silla? Fue Capdell provocó esta reflexión, la pregunta que inició todo, la que llevó a los comisarios Carlos Tiscar y Salvador Villalba a plantearse esta exposición, la que originó y motivó el diseño del taburete ELE*.

La pieza debía permitir que los niños se pudieran sentar, y que además, fuera un juguete. Esa premisa, aparentemente sencilla, llevó a la empresa a diseñar más de una docena de propuestas, una especie de mecano donde el taburete básico se combina con distintos accesorios para generar varios tipos de juguetes, en la mayoría de los cuales, se juega sentándose.

Esta colección de 50 piezas únicas visitarán las principales capitales del mundo para dar a conocer la gran labor de la Fundación Theodora. Al final de este año de celebración del medio siglo de la compañía, estos productos serán donados a diferentes hospitales para que los niños puedan “sentarse” con ellos para jugar, o jugar sentándose, con los Doctores Sonrisa.

*Capdell donará el 3% de las ventas del taburete ELE, base de esta exposición a la Fundación Theodora.

 

Para más información contacte con AIDIMME.

 

Redacción

AIDIMME