La seguridad en su almacén ¿por donde comenzar?

Estamos tan habituados a ver estanterías metálicas en los almacenes de las empresas, que quizá nos somos conscientes de los riesgos que suponen en su uso diario, sobre todo si se encuentran en mal estado.

Etiqueta identificativa: RIESGO ROJO.

La estantería está considerada como un equipo de trabajo y por lo tanto le es de aplicación el Real Decreto RD 1215/1997, donde se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.

En su artículo 4, se fija la obligación del empresario de adoptar las medidas necesarias para que, aquellos equipos de trabajo sometidos a influencias susceptibles de ocasionar deterioros que puedan generar situaciones peligrosas estén sujetos a comprobaciones y, en su caso, pruebas de carácter periódico, efectuadas en todo caso por personal competente. Además, obliga a que dichas comprobaciones periódicas queden documentadas debiendo estar a disposición de la autoridad laboral.

Fuente:  AIDIMME. Puntal golpeado con etiqueta identificativa RIESGO ROJO

Si está interesado en realizar un correcto mantenimiento de las estanterías metálicas de su empresa, puede contactar con AIDIMME, le podemos ayudar en la realización de una Inspección Técnica de sus almacenes siguiendo las directrices de la Norma UNE -EN 15635.

A la empresa se le facilitará, una vez finalizada la inspección técnica, un  Informe que recoge todos los defectos detectados, indicando su localización exacta y su nivel de gravedad.

Con dicho Informe la empresa puede iniciar las acciones necesarias para eliminar los riesgos para las personas y las instalaciones, convirtiendo la empresa en un lugar más seguro para todos.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 160

Enrique Rueda Delgado

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Embalaje y Transporte de Mercancías • Laboratorio de Simulación de Transporte