AIDIMME participa en la intercomparación sobre la calidad del aire interior para productos de la construcción

Organizado por la Asociación alemana para la Instalación de Materiales con Emisión Controlada, GEV.

Durante 2020, los laboratorios de AIDIMME han participado en la intercomparación que realizó la Asociación alemana GEV sobre diferentes productos de la construcción (una resina, una laca y un sellante, materiales relacionados con al construcción) y recientemente se han recibido los resultados de la intercomparación.

La intercomparación se ha llevado a acabo con el método GEV “Determination of Volatile Organic Compounds for Evaluation of Emissions Controlled Products for Flooring Intallation, Adhesives, Construcction Products, as well as Lacquers, Finishes and Oils for Parquet, for Mineral Floorings and for Resilient Floorings”.

La intercomparación se realiza dentro del ámbito de la calidad del aire interior, es decir, el estudio de las sustancias presentes en un habitáculo, las cuales están directamente relacionadas con los materiales presentes en él.

Ejemplos cotidianos son el olor a nuevo de un coche, de una prenda de vestir, de una casa nueva o recién pintada, etc. Este “olor a nuevo” corresponde a una mezcla de sustancias químicas emitidas por los materiales presentes en cada habitáculo. Cualquier material o producto se fabrica  con una serie de materias primas, las cuales pueden emitir, en mayor o menor cantidad (sobre todo al principio de su vida útil), una serie de sustancias volátiles que afectan a la calidad del aire del habitáculo donde están presentes. La tendencia es intentar fabricar productos con componentes de baja emisión,  con el objetivo de mejorarla calidad del aire interior.

AIDIMME, consciente de la importancia de la calidad del aire interior en las viviendas (Indoor Air Quality), ha trabajado durante los últimos 10 años para ofrecer a sus clientes, técnicos y equipamiento de última generación para llevar a cabo estudios relacionados con la calidad del aire interior. Al mismo tiempo, AIDIMME  participa periódicamente en ensayos intercomparación organizados por varios organismos, en los cuales se verifica la calidad de dichos trabajos.

A su vez, AIDIMME realiza este tipo de trabajos (calidad del aire interior) según otras normas, como la ISO 16.000, necesaria para clasificar la emisión de COV en materiales de construcción destinados al uso en interiores según la Ley Grenelle (Francia).

Si necesita asesoramiento sobre este tema, no dude en contactar con AIDIMME

  • Fotografía de portada norma ANSI/BIFMA M7.1-2007.

Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 1101

 

Kiko Blasco Mollá

MATERIALES Y PRODUCTOS • Responsable de Tecnologías y Análisis Químico