AIDIMME colabora con el Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción en el proyecto INNOPROS

• Proyecto INNOPROS: Cadenas de suministro innovadoras y eficientes para desarrollar productos y servicios altamente personalizados.

El Instituto Tecnológico AIDIMME colabora con el Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción (CIGIP) en la difusión de una encuesta a empresas que este organismo está realizando para el desarrollo de la iniciativa INNOPROS. (enlace a encuesta)

En paralelo a este proyecto, la UPV también colabora con AIDIMME como parte del grupo de expertos que participa en el Observatorio de Productividad industrial, iniciativa de ARVET y COFEARFE con el apoyo financiero de Generalitat Valenciana. En este caso, los trabajos se centran en desarrollar nuevos indicadores que permitan medir mejoras de productividad en empresas industriales a partir de tecnologías digitales.

El proyecto INNOPROS tiene como objetivo desarrollar un conjunto de herramientas tecnológicas, modelos cuantitativos y metodologías que permitan a las cadenas de suministro industriales mejorar la eficiencia de sus operaciones. Esta mayor eficacia posibilitará una reducción del tiempo de desarrollo de productos, recursos utilizados o los procesos de diseño e ingeniería colaborativa.

Además, la iniciativa proporcionará herramientas basadas en inteligencia artificial para efectuar una evaluación del grado de aceptación esperado de los nuevos productos y servicios diseñados colaborativamente, así como avanzadas herramientas de gestión del rendimiento de los mismos.

Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción.

El CIGIP informa que las empresas que participen en la encuesta probarán de forma gratuita todas las herramientas desarrolladas en el marco de INNOPROS. Del mismo modo, recibirán el análisis de los resultados de la encuesta, y una invitación para participar en el workshop que se celebrará en el mes de mayo de 2023, cuando finaliza el proyecto.

El CIGIP es un Centro de Investigación de la Universitat Politècnica de València formado por profesores adscritos al Departamento de Organización de Empresas, personal contratado y becarios de investigación.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 4387

Redacción

AIDIMME