Perfeccionamiento de personal docente en soluciones digitales para el sector de la carpintería

“Lo bonito de nuestro sector es que somos capaces de mantener la esencia de lo artesanal pero con procesos productivos industrializados. La tecnología en el sector de la fabricación de muebles ha avanzado en las últimas dos décadas de manera muy considerable, si bien es cierto que en el mercado español seguimos yendo a la cola de los países que ya han integrado estos últimos avances”, con estas palabras Alejandro Pérez, Responsable de ventas de software de HOMAG ESPAÑA, S.A., empresa líder mundial de soluciones integradas para producción en la industria de la madera y talleres de carpintería, reflexionaba sobre la digitalización en la industria de la carpintería y mueble.

El CRN de Transformación e Instalación de Madera y Corcho, dependiente de LABORA, impartió la pasada semana el curso “Digitalización y automatización de gestión de materiales de carpintería. Lab 4.0”.

La acción, coordinada por AIDIMME, se desarrolló en el  Centro Integrado Público de Formación Profesional de Catarroja y es parte del Plan de Perfeccionamiento Técnico Docente para docentes, expertos en formación profesional para el empleo y profesores de formación profesional de la Familia profesional Madera, Mueble y Corcho.

Los asistentes pudieron conocer los procesos de digitalización desde el diseño hasta la fabricación en la industria de la carpintería y mueble mediante aplicaciones digitales y en un laboratorio Lab 4.0.

En palabras del experto: “hemos querido mostrar a los docentes soluciones que hacen mucho más ágil, cómodo y eficaz el trabajo desde el diseño de los muebles hasta múltiples tareas que se realizan en los procesos de fabricación, como la gestión de existencias de los cantos de chapar tableros, gestión de control de las piezas que están listas para su montaje o asistentes que van guiando al operario a cortar los tableros”.

Amparo Barra de Miguel. Jefa de la sección de Formación de AIDIMME.

Puede leer la noticia en la Web de la Generalitat Valenciana. Labora Formación. CRNFP Paterna:


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 1083

Formación

AIDIMME