Predicción del flujo en problemas avanzados de dinámica de fluidos

El proyecto SIMUPROD 2, se encuentra integrado con la línea de I+D desarrollo y optimización de producto, la cual AIDIMME define como nuevas técnicas y tecnologías para el Desarrollo de Producto adecuándolas a las necesidades industriales, productivas y de mercado actuales.

DESCRIPCIÓN

El proyecto abordará la el estudio de la realización de modelos de caracterización de comportamiento en productos sometidos a la acción de fluidos complejos, mediante CFD basado en smooth particle harness para aplicaciones con altas velocidades y sistemas multifase.

También se abordará el estudio de aerodinámica externa mediante metodologías CFD basadas en Lattice Boltzman, y la influencia del uso de GPUs (Graphics Processing Unit) en el análisis y correlación física de sistemas CFD complejos con necesidades de cálculo de alto rendimiento.

Diferentes gráficos de datos

OBJETIVOS

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

  • Mejorar la comprensión de la predicción del flujo con geometrías complejas y con flujos multifásicos en problemas avanzados de dinámica de fluidos.
  • Analizar la influencia del uso de GPUs en las herramientas de cálculo y el grado de correlación con modelos físicos reales mediante pruebas en banco de laboratorio.

SIMUPROD 2 – MODELOS DE CARACTERIZACIÓN DE COMPORTAMIENTO EN PRODUCTOS SOMETIDOS A LA ACCIÓN DE FLUIDOS COMPLEJOS

Número de proyecto: 22100004
Expediente: IMAMCC/2021/1
Duración: Del 01/01/2021 al 31/12/2021
Coordinado en AIDIMME por: MARIN MATEOS APARICIO,LUIS
Línea de I+D: DESARROLLO Y OPTIMIZACIÓN DE PRODUCTO


Este proyecto está financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro de los fondos destinados a Líneas I+D 2021


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 289