Economía circular aplicada al tratamiento de residuos

El proyecto CIRWASTE, se encuentra integrado con la línea de economía circular, la cual AIDIMME define como el conjunto de estrategias orientadas a promover un cambio del modelo de gestión de residuos.

Ello implica cambios en los modelos de producción y consumo que impliquen reciclar, reutilizar materiales y productos todas las veces posibles, aumentando el uso ecológico de los recursos, su ciclo de vida.

DESCRIPCIÓN

Diseño de propuestas para evaluar la integración de la economía circular en el ámbito del tratamiento de residuos de alto impacto como residuos electrónicos o lodos contaminados con metales.

Circuitos impresos en centro de clasificación de residuos

OBJETIVOS

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

  • Planteamiento de reciclaje open-loop donde los metales son recuperados de los residuos y utilizados en el mismo o diferentes aplicaciones a su uso original.
  • Tratamiento de suelos o lodos mediante tecnología electrocinética o nanopartículas de hierro para buscar sinergias entre tecnologías.

CIRWASTE – ECONOMÍA CIRCULAR APLICADA A AL TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Número de proyecto: 22100002
Expediente: IMAMCC/2021/1
Duración: Del 01/01/2021 al 31/12/2021
Coordinado en AIDIMME por: GRIMA CARMENA,LAURA
Línea de I+D: ECONOMÍA CIRCULAR

Este proyecto está financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro de los fondos destinados a Líneas I+D 2021


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 229