Ya están disponibles los videos de CONGRESO HÁBITAT 2021: Avanzando hacia Negocios Circulares

El pasado 21 de octubre se celebró el quinto CONGRESO HÁBITAT, el evento sectorial más importante sobre innovación estratégica, entorno competitivo y oportunidades de negocio para directivos y profesionales de las industrias del Hábitat y Edificación en este momento, con la temática principal centrada en la transición hacia la circularidad de los modelos de negocio en el hábitat.

AIDIMME ofrece a las empresas la opción de visualizar el CONGRESO HÁBITAT 2021 AVANZANDO HACIA NEGOCIOS CIRCULARES, de forma parcial o en su totalidad, con un precio preferente para los asociados. Si su empresa es asociada a AIDIMME puede acceder a los vídeos disfrutando de un 13% de descuento sobre el precio de venta en la store*.

Durante la jornada se abordó la importancia sobre la transición de la industria hacia modelos de negocio más circulares desde varios puntos de vista.

Desde un punto de vista macroeconómico, el Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Pablo de Olavide en Granada, José María O’Kean hizo un interesante repaso a las previsiones económicas y reflexionó sobre los posibles escenarios para el próximo ejercicio 2022. Completó la intervención comentando la evolución de las principales variables que afectan al sector del hábitat y realizó una serie de recomendaciones para la industria, en función de la situación actual del mercado.

Desde el punto de vista empresarial, el Congreso contó con tres empresas líderes en el sector:

ROCA GROUP, que de la mano de su Director de Sostenibilidad Carlos Velázquez hizo patente tanto la necesidad como la importancia y el impacto de implantar una estrategia de sostenibilidad en la empresa.  

Cristina Sendra, del Grupo CONSTRUCÍA, dejó patente que la sostenibilidad puede formar parte de los modelos de negocio en el hábitat, especialmente complejo como la construcción, por medio de iniciativas como los indicadores de circularidad puestos en marcha por la empresa con el apoyo de Eco Intelligent Growth.

Por su parte Rafael Rivelles, Director de Producto y Sostenibilidad en el Sur de Europa de TARKETT presentó la dilatada experiencia del grupo en la implantación de procesos circulares en todas las áreas de negocio de la empresa, convirtiéndose en una seña de identidad a nivel internacional.

Para terminar la jornada de reflexión estratégica, y complementar los puntos de vista, Alfons Cornella, fundador de Infonomia inspiró con ejemplos de la incorporación de estrategias circulares en otros sectores productivos como el textil o la alimentación, dejando patente los esfuerzos que la industria en general está realizando para incorporar prácticas circulares que mejoren los procesos productivos y reduzcan su gasto ambiental.

Si su empresa no asistió al CONGRESO HÁBITAT y está pensando en modificar procesos productivos o incorporar acciones enfocadas a la transición de su negocio hacia un modelo más circular, puede revisualizar la información adquiriéndola a través de la store.

*El descuento del 13% se realiza automáticamente por medio de la comprobación de los CIF de las empresas asociadas a AIDIMME en el momento de la compra de los vídeos a través de la store. El precio final de la venta se contempla en el carrito de la compra antes de la realización del pago.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 224

Cristina Revert

ANALISIS DE MERCADOS Y ESTRATEGIA • Observatorio de Tendencias del Hábitat