El aeropuerto de Castellón como dinamizador del sector aeronáutico.

Noticia publicada por REDIT


  • Se busca consolidar el aeropuerto de Castellón como agente dinamizador, tractor, propulsor de la industria aeronautica y aeroespacial de la Comunidad Valenciana.
  • El presidente de REDIT y AIDIMME, Fernando Saludes, intervino en el bloque de “Investigación e Innovación”.

El día 23 de noviembre tuvo lugar el ‘Aeroport Castelló Business Forum en las propias instalaciones aeroportuarias, cita a la que acudieron representantes de las autoridades políticas como el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencias y Sociedad Digital, Carolina Pascual.

Dicho acto dejó constancia de la apuesta por parte de la Generalitat y los Institutos Tecnológicos por el aeropuerto de Castellón para dinamizar el sector aeronáutico de la Comunitat Valenciana, dentro del plan estratégico de diversificación del aeropuerto de Castellón.

Arcadi España se ha referido al ecosistema que necesitan las empresas para seguir creciendo y este ‘business forum’ es ejemplo de ello. “Somos una comunidad abierta a las inversiones, que se ha de dar a conocer al sector industrial empresarial”. “La innovación es el centro de todo, la clave que permite a las empresas crecer, ser competitivas y avanzar en sostenibilidad y el sector aeronáutico es una muestra de ello, desarrollando aeronaves cada vez más eficientes y menos contaminantes”.

Para la consellera de Innovación Carolina Pascual, “es más necesario que nunca impulsar una transformación digital como base del cambio de modelo económico”. “Con ese objetivo, desde la Conselleria se está actuando sobre el sistema investigador, para conectarlo a través de la innovación con las empresas, apostar por los medios tecnológicos necesarios y cohesionar, a la vez que apoyar y potenciar, el sistema científico valenciano”, ha apuntado.

Así, desde la Conselleria de Innovación se ha puesto en marcha, junto a Distrito Digital y la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, un Plan de Digitalización de las Pymes, que permitirá digitalizar a 100.000 empresas en la Comunitat Valenciana.

El presidente de REDIT y AIDIMME, Fernando Saludes, intervino en el bloque de “Investigación e Innovación” en el que quiso resaltar ante los presentes que “estamos trabajando en proyectos muy potentes a nivel internacional que traccionan a muchas empresas”. REDIT participó en este Forum junto a AIDIMME, IBV, INESCOP e ITE.

Participación de AIDIMME en el Aeroport Castelló Business Forum

La primera edición de ‘Aeroport Castelló Business Forum’ ha congregado a 40 ponentes, entre empresas, universidades, institutos tecnológicos, centros de investigación, ‘startups’ y entidades públicas.

Cerca de un centenar de asistentes, con un marcado perfil profesional, han participado en el evento, que ha ofrecido espacios para ‘networking’, así como un área de exposición para empresas e Institutos Tecnológicos.

Puede leer la noticia completa en Actualidad REDIT

Visitas: 121

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación