Segunda parte de la campaña para la renovación de la declaración de aguas residuales MD 301

Esta convocatoria estará abierta hasta finales de marzo del 2022.

Tal y como se indica en Decreto 193/2001  «La Declaración de Producción de Aguas Residuales debe presentarse por cada local, instalación o explotación industrial una vez cada cuatro años, dentro del trimestre natural anterior a la finalización del plazo cuatrienal” y en estas fechas se cumplen 4 años de la ultima declaración realizada.

¿Qué ofrece AIDIMME?

AIDIMME ofrece a todas las empresas el servicio de asesoramiento, cumplimentación, toma de muestras, análisis y presentación de esta Declaración de Producción de Aguas Residuales.

Desde AIDIMME ponemos a su disposición nuestro Laboratorio Acreditado por ENAC, inscrito en el registro de entidades colaboradoras en materia de control y vigilancia de las aguas del Ministerio de Medio Ambiente y en el registro de laboratorios homologados por EPSAR, así como en el registro de Entidades Colaboradoras en Materia de Calidad Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la CV.

AIDIMME cuenta con técnicos titulados y con amplia experiencia que le cumplimentarán la Declaración, le ayudarán en el cálculo del balance de aguas y le asesorarán en estrategias para lograr un ahorro económico en el coste del Canon de Sanejament, a la vez que realizarán los análisis químicos oportunos.

Para más información contacte con AIDIMME o bien solicite presupuesto sin compromiso.


En este inicio de año 2022 se espera que un gran número de entidades coincidan en la presentación de la Declaración de Producción de Aguas Residuales, modelo MD-301, para la renovación del Coeficiente Corrector del Canon de Saneamiento, impuesto ligado al consumo de agua cuyo fin es mantener y mejorar el Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana.


Otras noticias publicadas:

AIDIMME continúa trabajando con empresas asociadas y colaboradoras en la Renovación del Coeficiente Corrector del Canon de Saneamiento y MD-301

Kiko Blasco Mollá

MATERIALES Y PRODUCTOS • Responsable de Tecnologías y Análisis Químico