AIDIMME explica sus propuestas sobre calidad, sostenibilidad, y transición ecológica, en Ecofira, EChS, y EuroBrico 2022

•Ecofira, Eco Chemical Solutions (EChS), y EuroBrico 2022 cierran mañana sus puertas con una acogida por encima de las expectativas de los organizadores en un año de tránsito hacia la normalidad.

El Instituto Tecnológico AIDIMME presenta hasta mañana en Ecofira, Eco Chemical Solutions , y EuroBrico 2022, sus proyectos, servicios, desarrollos, e investigaciones para el tejido productivo de sus sectores de referencia en el marco de la economía circular, así como un conjunto de actividades representativas de los resultados de su trabajo expuestas ayer, la recuperación de metales decapados mediante ácidos, y distintas herramientas de circularidad, entre otras.

Estand de AIDIMME en la feria Ecofira.

AIDIMME ha acudido a los certámenes Ecofira y EChS con dos espacios expositivos con información específica sobre desarrollos e investigaciones vinculadas a la sostenibilidad, y el asesoramiento a las empresas como soporte y orientación en el tránsito hacia procesos productivos sostenibles.

El estand de AIDIMME en EChS ha mostrado todas las capacidades del instituto hacia los distintos sectores de referencia que plantean en sus procesos industriales distintas necesidades en el ámbito químico, como los acabados superficiales…, recubrimientos metálicos, pinturas, barnices, biocidas y viricidas, o tratamientos con plasma, entre otros, así como las investigaciones relacionadas.

Estand de AIDIMME en la feria de soluciones para la industria química, EChS, donde se relacionan los servicios del Instituto para las empresas.
El Salón del Sector Químico para la Sostenibilidad y Economía Circular se estrena en Feria Valencia con su primera edición en un macro espacio integrado en Ecofira.

Por otro lado, la propuesta de AIDIMME en Eurobrico ha presentado el conjunto de proyectos de I+D y las iniciativas encaminadas a promover entornos sostenibles de producción a través de la mejora de los productos y su orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como DigitalODS, una plataforma de integración empresarial para la calidad certificada, la normalización, y la sostenibilidad.

Del mismo modo, se exhibieron distintas propuestas internacionales, como el proyecto iProduce, que promueve la participación del usuario en el proceso de diseño de los productos (como la cama con cabecero inteligente que se aprecia en la imagen) o la iniciativa European connected Factory PlatForm for agile manufacturingEFPF, que impulsa tecnologías 4.0 colaborativas en la cadena productiva interempresarial mediante una macroplataforma de gestión.

Estand de AIDIMME/ARVET en Eurobrico.
Estand de Cofearfe en Eurobrico.

En este certamen, AIDIMME ha compartido “espalda con espalda” este espacio con la Agrupación Española de Empresas Exportadoras, ARVET, de la mano de una de sus entidades integradas, la Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje, COFEARFE.

El Instituto asesora así a todas las empresas de este amplio sector en diversas áreas, como los recubrimientos y los ensayos de los mecanismos de los herrajes y otros componentes, o los nuevos materiales empleados para la construcción y el bricolaje, entre otros numerosos desarrollos de esta industria.

Finalmente, el Instituto Tecnológico, como organizador del Congreso Hábitat, de carácter anual, promociona esta cita con un panel lateral que da cuenta de la importancia para el sector del hábitat de este encuentro anual sobre estrategia empresarial que reúne a empresas y entidades para dar respuesta a los retos actuales, en esta edición bajo las cuestiones: ¿Tensión coyuntural o cambio de escenario? ¿Más globalización o fragmentación de la economía mundial? ¿Fin del crecimiento o nuevas estrategias? El próximo 25 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia. PROGRAMA


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas 147

Redacción

AIDIMME