Horizon Europe, una oportunidad para las pymes del sector de la construcción

La Plataforma Tecnológica Española de la Construcción, PTEC y el Instituto Tecnológico AIDIMME dieron a conocer, en el marco de la jornada Horizon Europe celebrada el 23 de noviembre, las oportunidades de financiación e incentivos que el programa Horizonte Europa ofrece a las empresas.

El pasado 23 de noviembre, en las instalaciones de AIDIMME, en el Parque Tecnológico de Paterna, se llevó a cabo la jornada Horizon Europe: Oportunidades en el sector de la construcción.

En la primera parte de la jornada, Mª Luisa Revilla y Lucía Íñigo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial-CDTI, Roberto Parras del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial-IVACE, Javier Bonilla de la European Construction Technology Platform-ECTP y Manel Belanche de AIDIMME, expusieron los diferentes programas de incentivos y topics actualmente abiertos para la participación de empresas, Cluster 5, Built4People partnership, Europena Innovation Council-EIC, Business Aceleration Services-BAS… entre otros.

En el segundo bloque, empresas del sector expusieron su experiencia en la participación y coordinación de proyectos de I+D+i europeos. Royo Group, Simetría Grupo, Cype y el Instituto Valenciano de Edificación-IVE, en un formato de mesa redonda, hablaron de estrategia para posicionarse a nivel europeo, plazos, ventajas y dificultades que las empresas se pueden encontrar al escalar su actividad de investigación y desarrollo a nivel internacional.

De izq. a dcha. Cesar Taboas Royo Group, Fco. J. Vea Simetría Grupo, Benjamín González Cype, Begoña Serrano IVE y Carlos Martínez PTEC

El acto contó con el apoyo de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción-FEVEC que a través de su Presidente aperturó y dio la bienvenida a los asistentes y de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática quien en la clausura de la jornada, por medio de la secretaria autonómica, puso en valor el ecosistema existente en la Comunidad Valenciana, los retos presentes y futuros y la voluntad de la administración de continuar ejerciendo como facilitadores y dinamizadores de soluciones que promuevan la sostenibilidad del sector.

Para más información contacte con AIDIMME.

Samuel Félix Vicente

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Y CONOCIMIENTO

Responsable de Área

Visitas: 108

Samuel Félix Vicente

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Y CONOCIMIENTO • Responsable de Área