Ayudas IVACE a la Eficiencia energética en empresas

Alerta ayudas y subvenciones Comunidad Valenciana


Entre los objetivos básicos de la política energética de la Generalitat se encuentran la reducción del consumo energético en el conjunto de sectores económicos de la Comunitat Valenciana, la mejora de la competitividad de las empresas y entidades valencianas mediante la disminución de sus costes energéticos con la introducción de tecnologías más eficientes, y la reducción del impacto medioambiental asociado a la utilización de las diferentes fuentes energéticas, en particular, la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por ello, desde el IVACE, se están realizando todo tipo de actuaciones tendentes a conseguir estos objetivos, entre las que destaca el establecimiento, gestión y tramitación de líneas de ayuda e incentivos dirigidos al ahorro, diversificación y eficiencia energética.

 

Ayudas IVACE a la Eficiencia energética en empresas

Descripción:RESOLUCIÓN de 15 de noviembre de 2022, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan ayudas en materia de eficiencia energética en empresas, con cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Organismo:IVACE. Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial
Publicado en:DOGV núm. 9475 de 22.11.2022
Links:Resolución: https://dogv.gva.es/datos/2022/11/22/pdf/2022_10901.pdf Extracto: https://dogv.gva.es/datos/2022/11/22/pdf/2022_10911.pdf
Beneficiarios:Cualquier empresa o entidad que ejerza su actividad dentro de un CNAE incluido en uno de los grupos siguientes: G, H, I, J, K, L M, N, O, P, Q, R o S.
Objeto:Serán apoyables las actuaciones de ahorro y eficiencia energética en empresas y entidades, que produzcan un ahorro de energía y de emisiones de CO2 cuantificables, y que se justifiquen documentalmente. El objetivo de esta medida es facilitar la viabilidad económica de las inversiones en ahorro de energía en las empresas de la Comunitat Valenciana.
Tipo de ayuda:Subvención a fondo perdido con una cuantía máxima del 35% del coste subvencionable, pudiendo incrementarse en 10 puntos porcentuales en el caso de las ayudas concedidas a medianas empresas y 20 puntos porcentuales en el caso de las ayudas concedidas a pequeñas empresas o a las actividades no económicas que desarrollen entidades e instituciones sin ánimo de lucro, con un máximo de 300.000 euros por proyecto.
Plazos:Finalizará el 31 de octubre de 2023
Más información:Web IVACE: PROGRAMA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LAS EMPRESAS

Para más información, contacte con AIDIMME

Visitas: 60

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación