Expertos valencianos trabajan en el diseño de un sistema optimizado para filtrar microplásticos

Puede leer la noticia completa en valencia plaza


Un equipo multidisciplinar de expertos trabaja desde Valencia en el estudio y diseño de un sistema de filtrado optimizado para eliminar microplásticos en las aguas.

El proyecto, denominado Remoure (Filtración de microplásticos según el modelo de captura en organismos marinos mediterráneos), ha sido seleccionado por la Agencia Valenciana de la Innovación, dentro del programa de ‘Proyectos estratégicos en cooperación 2022’.

El proyecto pretende investigar el aparato de alimentación de diversas especies marinas que cuentan con una elevada eficiencia de captura de microplancton, para replicarlo y aplicarlo en la eliminación de microplásticos en sistemas de tratamiento de aguas residuales.

El consorcio que lleva a cabo este trabajo está compuesto por la ingeniería Vielca Ingenieros, Global Omnium Medioambiente, el Instituto Tecnológico AIDIMME, la Universidad Católica de Valencia y la empresa Control de Vertido Industrial.

Según explica Vicente Candela, director-gerente de Vielca Ingenieros, “el reto consiste en desarrollar una nueva tecnología de bajo consumo energético  para eliminar microplásticos en aguas residuales que permita disminuir el impacto en los medios receptores. La idea es que el nuevo dispositivo tecnológico permita optimizar el filtrado con un consumo mínimo de energía, y al mismo tiempo podamos optimizar su autolimpieza, evitando que se obstruya, uno de los escollos habituales en estos sistemas”.

Puede leer la noticia completa en valencia plaza

AVI – REMOURE – FILTRACIÓN DE MICROPLÁSTICOS SEGÚN EL MODELO DE CAPTURA EN ORGANISMOS MARINOS MEDITERRÁNEOS

Número de proyecto: 22200071
Expediente: INNEST/2022/131
Duración: Del 01/06/2022 al 30/09/2024

Coordinado en AIDIMME por: MARIN MATEOS APARICIO, LUIS
Línea de I+D: DESARROLLO Y OPTIMIZACIÓN DE PRODUCTO


Visitas: 137