Ayudas destinadas al Programa de modernización del comercio: Inversiones Fondo Tecnológico – PYMES

Alerta ayudas y subvenciones Comunidad Valenciana


El sector del comercio minorista es un sector muy atomizado, conformado en un 99 % por pymes, de las cuales alrededor del 96 % se encuadran en la categoría de microempresas.

El Fondo Tecnológico ayudará a la incorporación de nuevas tecnologías que permitan a las PYME del comercio local de forma individual o mediante las asociaciones del sector, dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo y que impacten en la transformación digital y sostenibilidad del propio establecimiento y su modelo de negocio.

Título convocatoriaAyudas destinadas al Programa de modernización del comercio: Inversiones Fondo Tecnológico – PYMES
Descripción:RESOLUCIÓN de 21 de diciembre de 2022, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones en el ejercicio 2022, destinadas al Programa de modernización del comercio: Fondo Tecnológico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. [2022/12558]
Organismo:Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
Publicado en:DOGV núm. 9497 de 26.12.2022
Links:Resolución: https://dogv.gva.es/datos/2022/12/26/pdf/2022_12558.pdf Extracto: https://dogv.gva.es/datos/2022/12/26/pdf/2022_12551.pdf
Objeto:Financiar el desarrollo de planes y proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible que, presentados por las pequeñas y medianas empresas de comercio, ya sea de manera individual o a través de sus asociaciones, incidan en la gestión de la actividad comercial y en su modelo de negocio, garantizando su adaptación a los nuevos hábitos de consumo, modalidades de venta, posicionamiento y distribución Se establecen dos líneas de ayudas diferenciadas: a) Línea destinada a pequeñas y medianas empresas del comercio minorista. b) Línea destinada a asociaciones sin ánimo de lucro del sector comercial.
Beneficiarios:A la línea de ayudas destinada a pequeñas y medianas empresas del sector comercial: las empresas del sector del comercio que tengan la consideración de pyme.
Cuantía:La inversión mínima aprobada no podrá ser inferior a 5.000 euros (IVA excluido) y la ayuda podrá alcanzar el 100% de la inversión, con el límite de 200.000 euros .
Plazos:Desde el día 10 de enero hasta el día 3 de febrero de 2023, ambos inclusive.

Consulte el catálogo general actividades AIDIMME en el siguiente link.

En AIDIMME convertimos sus ideas en proyectos.


Visitas: 150

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación