Ayudas a inversiones para la mejora de la competitividad y la sostenibilidad de las PYMEs de la CV

Alerta ayudas y subvenciones Comunidad Valenciana


  • No deje pasar esta oportunidad y contacte con AIDIMME.
  • Plazo de presentación de solicitudes hasta el 03/03/2023.

Mejora de la competitividad y la sostenibilidad de las PYMEs de diversos Sectores Industriales de la Comunitat Valenciana

La Consellería de Economía Sostenible convoca ayudas para la adquisición e instalación de Inversiones Productivas.

La ayuda consistirá en una subvención máxima del 35 % del total de los gastos considerados como subvencionables, si bien con el límite superior de que la ayuda total minimis concedida a una única empresa no podrá ser superior a 200.000 euros en el ejercicio fiscal en 2023 y en los dos ejercicios fiscales anteriores (2021 y 2022).

Serán subvencionables los proyectos de inversión que supongan la mejora de la competitividad industrial de las pymes de la Comunitat Valenciana, mediante la creación de un nuevo establecimiento industrial, la ampliación, mejora o modernización de un establecimiento existente, así como la diversificación de la producción o cambios esenciales en los procesos productivos existentes en un establecimiento, a excepción de la implantación de equipos de eficiencia energética o sistemas de recuperación o gestión energética.

El presupuesto mínimo subvencionable del proyecto de inversión industrial será de 20.000 euros, IVA excluido.

Dentro de los conceptos subvencionables se incluyen, entre otros, los siguientes:

  • Costes externos de adquisición de maquinaria, aparatos, equipos y otros activos materiales directamente vinculados a la producción.
  • Los costes de mejoras en maquinaria, aparatos, equipos y otros activos materiales preexistentes en el inventario de la empresa, siempre que estén vinculados a la producción industrial.
  • Costes externos de adquisición, diseño a medida, implantación o puesta en funcionamiento de activos inmateriales: Patentes, marcas, modelos de utilidad y licencias de fabricación. Software, las aplicaciones o los desarrollos e innovaciones industriales realizadas por terceros para la empresa beneficiaria, siempre que estén vinculados directamente a la producción industrial.Los destinados a la modelización, simulación y virtualización de procesos industriales.
  • Los destinados al mantenimiento preventivo, automatización, y sensorización de los procesos industriales.
  • Costes de contratación externa de ingeniería industrial siempre que sean claramente necesarios para la ejecución del proyecto de inversión.
  • Costes de auditoría.

AIDIMME le ofrece:

El apoyo necesario para la preparación de las memorias de solicitud, así como apoyo técnico para la realización de algunas de las inversiones indicadas: diseño de equipos a medida, desarrollo de software, monitorización y virtualización de procesos, ingeniería industrial, etc.

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de marzo.

Si desea solicitar más información, por favor contacte con AIDIMME.

Consulte el catálogo general actividades AIDIMME en el siguiente link.

En AIDIMME convertimos sus ideas en proyectos.


Visitas: 73

José Luis Sánchez Asins

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Responsable de Desarrollo Industrial