Generación de un sistema que permita el desarrollo y circulación de productos seguros para los ciudadanos

El pasado mes de enero, se inició la ejecución del proyecto SISTSEG, Generación de un sistema que permita el desarrollo y circulación de productos seguros para los ciudadanos. Acción apoyada por el IVACE dentro de los fondos destinados a las Líneas de I+D 2023.

El proyecto busca la generación de un sistema que permita el desarrollo y circulación de producto con superficies principalmente melamínicas, seguros para los ciudadanos. Generar una herramienta que determine fiablemente qué productos pueden cumplir con los criterios de seguridad de las legislaciones, así como a su vez que ayude a formular productos acordes a dichas leyes.

La técnico del Laboratorio de materiales en AIDIMME, Nuria Fernández, es la coordinadora del proyecto, el cual pertenece a la línea de I+D de superficies modificadas.

Objetivos

El principal objetivo que persigue el proyecto es el estudio y/o investigación de un método analítico para la medición de melamina libre en las resinas aminoplásticas (melamina sin reaccionar) presentes en laminados decorativos, paneles a base de madera, componentes de madera de carga, gabinetes y muebles, debido a la incorporación de la melamina en la lista de candidatos de la SVHC (sustancias extremadamente preocupantes).

Superficies modificadas en AIDIMME

Mediante el uso de técnicas de polimerización por Plasma o nanotecnologías, entre otras posibilidades pueden modificarse las superficies. Con esta línea estratégica, conseguimos mejorar las características técnicas, la usabilidad, la durabilidad, la protección y de aspecto de las cosas que vemos y tocamos.

A través de este enlace, puede conocer las capacidades y servicios que AIDIMME ofrece en la línea de I+D de Superficies modificadas.


SISTSEG – GENERACIÓN DE UN SISTEMA QUE PERMITA EL DESARROLLO Y CIRCULACIÓN DE PRODUCTOS SEGUROS PARA LOS CIUDADANOS

Número de proyecto: 22300008
Expediente: IMAMCA/2023/2
Duración: Del 01/01/2023 al 31/12/2023

Coordinado en AIDIMME por: FERNANDEZ ORTIZ,NURIA

Línea de I+D: SUPERFICIES MODIFICADAS


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 92