Observatorio de simbiosis industrial de la Comunitat Valenciana 2023

En enero se inició la ejecución del proyecto OSICV 2023, Observatorio de simbiosis industrial de la Comunitat Valenciana.

La acción es una herramienta de transferencia de tecnología e Inteligencia Competitiva orientada a la recopilación, filtrado y difusión de información relevante sobre Simbiosis Industrial para facilitar su implantación en las empresas de la Comunidad Valenciana.

Esta acción, coordinada por Vicente Sales, subdirector de AIDIMME, está apoyada por el IVACE dentro de los fondos destinados a las Líneas de I+D 2023.

Objetivos

  • El objetivo principal del Observatorio es dar continuidad al trabajo desarrollado en años anteriores y, en concreto, promover la aplicación de los conceptos de SI en la Comunitat Valenciana a través de iniciativas particulares en el ámbito local (a nivel de comarcas valencianas y áreas empresariales).
  • Desarrollo de una hoja de ruta y un plan de acción para la implantación de la SI en la Comunitat Valenciana.
  • Puesta en marcha de actuaciones específicas de SI mediante grupos de trabajo, la realización de pruebas de concepto y actuaciones de promoción y dinamización a nivel de comarca y área empresarial.
  • Monitorizar la evolución de la SI en las empresas de la Comunitat Valenciana mediante los indicadores de SI establecidos.

Línea de I+D de Economía Circular

Estrategias orientadas a promover un cambio del modelo de gestión de residuos. Cambios en los modelos de producción y consumo que impliquen reciclar, reutilizar materiales y productos todas las veces posibles, aumentando el uso ecológico de los recursos, su ciclo de vida.

Mordentado limpio


A través de este enlace puede acceder a los servicios y capacidades que AIDIMME ofrece en la línea de I+D de Economía circular.


OSICV – OBSERVATORIO DE SIMBIOSIS INDUSTRIAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Número de proyecto: 22300013
Expediente: IMAMCA/2023/2
Duración: Del 01/01/2023 al 31/12/2023

Coordinado en AIDIMME por: SALES VIVO,VICENTE

Línea de I+D: ECONOMÍA CIRCULAR


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 162