Desarrollo de una interfaz háptica

El pasado mes de enero se inició la ejecución del proyecto INTERHAPTIC – Desarrollo de una interfaz háptica. Esta acción está apoyada por el IVACE dentro de los fondos destinados a las Líneas de I+D 2023.

El proyecto nace de la necesidad de mejora de los procesos industriales a través de herramientas avanzadas de digitalización e introducir la funcionalidad digital en nuevos productos y desarrollos. Para ello, se desarrollará un dispositivo háptico avanzado para complementar el desarrollo de gemelos digitales en el ámbito de la robótica.

El Responsable de Nuevos Procesos de Fabricación en AIDIMME, José Ramón Blasco, es el coordinador del proyecto, el cual pertenece a la línea de I+D de desarrollo y optimización de producto.

Objetivos

En cuanto a los objetivos cuya consecución se busca:

  • En primer lugar, permitir que los usuarios se comuniquen de una forma natural con entornos RV y robots.
  • También, permitir la monitorización y control deslocalizado de un robot.
  • Finalmente, potenciar la participación del centro y de las empresas en proyectos nacionales, europeos e internacionales.

Desarrollo y optimización de producto en AIDIMME

Nuevas técnicas y tecnologías para el Desarrollo de Producto adecuándolas a las necesidades industriales, productivas y de mercado actuales. Además afecta a todo el proceso: diseño, oficina técnica, producción y comercialización. Aplicando nuevos sistemas de diseño, cálculo, simulación, funcionalidades y conectividad (IoT).

Para finalizar, a través de este enlace, puede conocer las capacidades y servicios que AIDIMME ofrece en la línea de I+D de desarrollo y optimización de producto.


INTERHAPTIC DESARROLLO DE UNA INTERFAZ HÁPTICA

Número de proyecto: 22300004
Expediente: IMAMCA/2023/2
Duración: Del 01/01/2023 al 31/12/2023

Coordinado en AIDIMME por: MARIN MATEOS APARICIO,LUIS
Línea de I+D: DESARROLLO Y OPTIMIZACIÓN DE PRODUCTO


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 105