Primer taller de matching del proyecto de Implantación de la Plataforma Colaborativa de Simbiosis Industrial para Paterna

Paterna, miércoles 7 de junio 2023

AIDIMME y el Ayuntamiento de Paterna organizan el próximo 7 de junio el primer taller de matching como punto de partida del Proyecto de Implantación de una Plataforma Colaborativa de Simbiosis Industrial para Paterna, Ciudad De Empresas.

AIDIMME y el Ayuntamiento de Paterna han puesto en marcha el proyecto para la Implantación de una Plataforma Colaborativa de Simbiosis Industrial para Paterna.

Como punto de partida de esta colaboración, se llevarán a cabo una serie de talleres de matching con empresas locales para explorar nuevas oportunidades de colaboración y fomentar la sostenibilidad en el ámbito industrial de la localidad.

La simbiosis industrial es un enfoque innovador que, como herramienta de economía circular, busca crear sinergias entre diferentes empresas y sectores, aprovechando los recursos existentes y reduciendo los impactos ambientales.

Mediante la identificación y el aprovechamiento de recursos subutilizados (como residuos, subproductos, flujos de energía no utilizados o capacidad logística), las empresas pueden encontrar soluciones sostenibles que generen beneficios económicos, sociales y ambientales.

La primera actividad para la puesta en marcha del proyecto es la organización en cada área empresarial de un tallere de matching para la detección de sinergias de simbiosis Industrial.

Estos talleres, dirigidos por técnicos de AIDIMME especialistas en simbiosis industrial y economía circular, proporcionarán un espacio para la identificación de oportunidades de simbiosis industrial entre las empresas participantes.

Por tanto, le animamos a participar en el Taller que se celebrara en Fuente del Jarro el próximo miércoles día 7 de junio de 9.30 a 13:30 horas.

Es gratuito, y va dirigido principalmente a responsables de medioambiente de las empresas industriales, así como a responsables de calidad/producción, etc. 

Datos del Taller

Fecha y horario: miércoles día 7 de junio de 9.30 a 13:30 horas.

Lugar de desarrollo: Sede la EGM Asivalco –Fuente del Jarro, C/ Gijón nº 3. Paterna. Valencia.

Programa del taller

9:30
9:45
Recepción de asistentes. Bienvenida.
9.45
10:00
Presentación del Proyecto de implantación de una Plataforma colaborativa de Simbiosis Industrial en el municipio de Paterna.
10:00
10:15
Explicación de la dinámica del taller.
10:15
10.45
Pausa-café.
10.45
12:15
Desarrollo del taller de identificación de sinergias.
12:15
13:30
Conclusiones y cierre del taller.

INSCRIPCIONES: Pulse aquí


Para más información contacte con AIDIMME.


PROYECTO: OSIPAT PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE UNA PLATAFORMA COLABORATIVA DE SIMBIOSIS INDUSTRIAL PARA PATERNA, CIUDAD DE EMPRESAS.


Visitas: 146