Silent buscará alternativas ecológicas a los materiales actuales para mejorar la insonorización de cabinas en las oficinas

· Recientemente ha comenzado la iniciativa “Mejora del comportamiento acústico de las zonas de trabajo”, que bajo la denominación de SILENT, impulsa el Instituto Tecnológico AIDIMME, que dispone de un equipamiento avanzado para determinar el comportamiento de los productos y materiales destinados a espacios de uso público y doméstico. VER VÍDEO

Durante los últimos meses, derivado de la situación postpandemia, se ha incrementado la incorporación de nuevos elementos en espacios de uso compartido o doméstico para preservar la privacidad en el desempeño de tareas laborales en las condiciones más adecuadas.

Los técnicos de los departamentos de Materiales y Mueble de AIDIMME, bajo la coordinación del ingeniero especialista José Emilio Nuévalos, han iniciado un proceso de investigación para mejorar la insonorización aplicada a zonas de trabajo siguiendo los criterios de la ergonomía acústica, especialmente en los nuevos conceptos de cabinas.

La iniciativa Silent va a  investigar la composición de un tablero a partir del material reciclado más idóneo para aplicaciones de aislamiento acústico.

Los cerramientos para estos usos están formados con paneles acústicos que son los que absorben la mayor parte de los decibelios procedentes de fuentes externas e internas.

En este sentido, Silent pretende optimizar ese componente y sustituirlo por un material ecológico para mejorar las prestaciones acústicas y obtener un producto mas sostenible y con mayor capacidad de insonorización que habilite espacios ergoacústicos.

Este material fruto de la investigación se propone como tablero aislante, principalmente para cabinas insonorizadas en entornos industriales, previstas para ser empleadas en el interior o en el exterior, pero también aptas para usos en oficinas y en ambientes domésticos.

La batería de análisis al producto propuesto evaluará el panel o paneles más adecuados para la insonorización y resistencia a los agentes climáticos, cuyo resultado se materializará con la construcción o reconstrucción de una cabina unipersonal para uso exterior o interior.


SILENT – MEJORA DEL COMPORTAMIENTO ACÚSTICO DE LAS ZONAS DE TRABAJO INCREMENTANDO SU USABILIDAD

Número de proyecto: 22400014
Expediente: IMAMCA/2024/2
Duración: Del 01/01/2024 al 31/12/2024

Coordinado en AIDIMME por: NUÉVALOS APARISI, JOSÉ EMILIO
Línea de I+D: DESARROLLO Y OPTIMIZACIÓN DE PRODUCTO


Participe sin coste en las iniciativas de I+D

Opine sobre esta propuesta o similares, y proponga qué acciones serían interesantes para su empresa. Le proporcionaremos información más precisa sobre esta y otras iniciativas que considere emprender.



Consulte, sugiera, y proponga sus ideas y proyectos ENLACE

Visitas 122