Los contrachapados de pino y chopo de Catenva obtienen magníficos resultados en las pruebas de conformidad a norma

· Los ensayos para la caracterización de los tableros se han realizado a partir de las normas UNE EN 310, 322, y 323, y la UNE-EN ISO 717-1:2006 sobre el control de las emisiones de formaldehído.

La empresa valenciana Catenva ha obtenido la conformidad a norma de los tableros contrachapados de 8 y 12 milímetros, compuestos de madera de pino y chopo en dos versiones de alma, al superar las rigurosas normas de ensayo realizadas en los laboratorios del Instituto Tecnológico AIDIMME.

Los tableros contrachapados de Catenva están compuestos por láminas de chopo y pino, fabricados para distintos usos industriales, como envases hortofrutícolas, embalaje industrial, e incluso mobiliario, gracias a su alta resistencia y baja emisión de formaldehído, cumpliendo con la normativa E1.

Los resultados de los ensayos, recogidos en los informes de AIDIMME, muestran que los tableros de 8 mm y 12 mm de espesor con caras de chopo e interior de pino han proporcionado una densidad de 606 kg/m³ y 577 kg/m³ respectivamente, con una resistencia a la flexión de 60,9 N/mm² y 46,7 N/mm² en paralelo, y 45,7 N/mm² y 35,6 N/mm² en perpendicular.

Chapas de madera de chopo en las instalaciones de CATENVA.

Además, los tableros de 8 mm y 12 mm con caras de chopo e interior mixto de chopo y pino han registrado una densidad de 488 kg/m³ y 540 kg/m³ respectivamente. Ambos grosores tienen un contenido de humedad controlado y una notable resistencia a la flexión, tanto en paralelo como en perpendicular, en sus respectivas tipologías.

Catenva S.L., ubicada en la localidad valenciana de Alfarp, tiene una producción anual de 60.000 m³ de tableros contrachapados, y mueve 140.000 m³ de madera, que la sitúan entre las principales empresas del sector en España, según informan desde la empresa.

Los ensayos realizados el pasado mes de noviembre confirman la alta calidad y robustez de estos productos, que destacan en términos de resistencia a la flexión y módulo de elasticidad, al tiempo que demuestran una alta resistencia y durabilidad, consolidándose como una opción de referencia para aplicaciones industriales y comerciales, según las mismas fuentes.

Estas últimas referencias de ensayo refuerzan la posición de Catenva en el mercado y evidencian su compromiso con la calidad y la innovación, constantes para ofrecer productos que cumplan y superen las expectativas de sus clientes, asegurando soluciones eficientes y sostenibles para diversas aplicaciones industriales, precisan desde la compañía de Alfarp.

Consulte, sugiera, y proponga sus ideas y proyectos ENLACE

Visitas 100