Validación virtual del contenedor Globalpack
Proyecto GLOBALPACK
El proyecto Globalpack persigue el desarrollo de contenedores metálicos lo suficientemente flexibles y versátiles para albergar distintas familias de piezas y ser reutilizados hasta el fin de su vida útil.
El proyecto ha llegado a su fase final de la validación virtual del diseño realizado del contenedor, donde se ha simulado las cargas estáticas y dinámicas que va a sufrir el contenedor durante su uso normal y durante la vida del mismo.
El objetivo del análisis ha sido determinar tensiones en nodos y elementos, comparando los resultados con el criterio de fallo de von Mises para determinar la validez del diseño.
El resultado ha arrojado puntos críticos, que serán corregidos en el diseño final del contenedor. No obstante estos puntos críticos no suponen un problema real, ya que las condiciones de uso normales están por debajo de estos límites.
Paralelamente, el contenedor ha sido evaluado en el aspecto logístico, revisando las características de: versatilidad, manejabilidad y facilidad de manejo en las operaciones de transporte, tanto nacional como internacional. El resultado ha sido que el contenedor permite aumentar en un 33% el número de contenedores retornados, debido a una de sus características principales, y es que al ser plegado permite aumentar el volumen de uso del camión (+25m3), y por tanto reducir los costes logísticos de retorno.
Globalpack es un proyecto de I+D llevado cabo por AIDIMME cofinanciado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Fondos FEDER).
Para más información sobre el proyecto GLOBALPACK, puede contactar con AIDIMME.
Otras noticias publicadas del proyecto GLOBALPACK
- Desarrollo de contenedores modulares para el transporte de piezas de automoción. Proyecto GLOBALPACK